Los Titulares :
Inicio » , , » Un ejemplo que todos debemos imitar

Un ejemplo que todos debemos imitar

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 26 de julio de 2010 | lunes, julio 26, 2010


Por: Amín Cruz

El nadador dominicano Marcos Díaz ha asumido en corazón, cuerpo y alma la justa demanda de los ocho puntos reivindicativos del Milenio, que las Naciones Unidas, asumió en el año 2000, donde estaban presentes 192 países.

Los ocho puntos aprobados en unanimidad fueron: 1- Erradicar la pobreza extrema y el hambre, 2- Lograr la enseñanza primaria universal, 3- Promover la equidad de género y la autonomía de la mujer, 4- Reducir la mortalidad infantil, 5- Mejorar la salud materna, 6- Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, 7- Garantizar la sostenibilidad ambiental, 8- Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Marcos Díaz, está desafiando la climatología y el tiempo con sus brazos, su cuerpo, el corazón y el alma, dando ejemplo de solidaridad y apoyo. Próximamente cruzará el estrecho de Gibraltar, la tercera etapa de un intento de conectar de esta forma los cinco continentes para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ya ha cumplido exitosamente los dos primeros retos (unir nadando Oceanía y Asia en una travesía entre Papúa Nueva Guinea e Indonesia y más tarde Asia y África atravesando el mar Rojo entre Jordania y Egipto), Díaz tratará de conectar la población marroquí de Point Cires con la ciudad española de Tarifa.

Este gran reto debiera ser objeto para que otros tantos deportistas, artistas, actrices, actores, escritores, novelistas, políticos y sobre todo los gobernantes de nuestros países se sumaran con la voluntad de contribuir al desarrollo de su propia nación y por ende estamos ayudando de manera colegiada al mundo. Marcos Díaz, no esta rompiendo récords, tampoco esta figureando o haciendo suyo el hobby de su vida, está demandando el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Si fuera un hobby, que bueno, que todos los deportistas, artistas, profesionales etc. lo tomaran e hicieran suya esta causa común de la humanidad y se sumaran al ejemplo de Marcos Díaz, demandando junto a la ONU, el cumplimiento de cada país la erradicación de la pobreza extrama y el hambre, la enseñanza primaria, la equidad de genero, la mortalidad infantil, la salud materna, el sida, el paludismo, el medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Ciertamente ha faltado la voluntad, deseo, interés en todos los gobernantes y los países desarrollados, si cumpliéramos con las resoluciones aprobadas en la ONU, el mundo fuera mucho mejor. Marcos Díaz, esta haciendo la diferencia, como dice el Mons. Josu Iriondo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de New York, pero todos juntos podemos hacer la gran diferencia que demanda la humanidad.

Exhortamos a todas las grandes celebridades famosa del mundo, a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirnos a recibir en la estatua de la Libertad a Marcos Díaz, que desde la estatua de la Libertad, en la orilla oeste de Manhattan, nadará hasta la sede de la ONU, ubicada en el este de la isla, para hacer llegar a los líderes mundiales reunidos en ese momento en la cumbre de la Asamblea General de las Naciones Unidas y entregará una petición firmada por centenares de personas de cada uno de estos países, (continentes). para ver materializado el cumplimiento de los objetivos del milenio.

Enhorabuena, que reine la voluntad y el sacrificio de contribuir por el bien de los ciudadanos del mundo, por nuestros niños, mujeres, medio ambiente, envejecientes etc. etc., necesitamos ejemplos positivistas para que nuestra juventud tome el camino del bien, pero también necesitamos de buenos ejemplos de nuestros políticos, legisladores, funcionarios y gobernantes de nuestros pueblos sean honestos, que tengan dignidad y sinceridad en todas sus acciones.

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon