Para muchos muchachos, fumar marihuana no es la gran cosa. La mayoría considera que es inofensiva comparada con otras drogas mucho más peligrosas y dañinas, pero lo que no se dan cuenta es que varios estudios demuestran lo contrario. Por eso es que si conoces a algún joven que use marihuana, haz todo lo posible porque lea este artículo.
Resulta que un nuevo estudio ha descubierto que el uso recreativo o medicinal de la marihuana puede estar vinculado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de testículo--un cáncer que por lo general es más común en hombres menores de 35 años.
Lee más en ¿Qué más?: Llegaron los cajeros automáticos que dispensan marihuana
Al ver que los casos de cáncer de testículo estaba en aumento, los investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) decidieron ir en busca de la causa. Según Victoria Cortessis, profesora de medicina preventiva de dicha universidad, se preguntaron: "¿Qué están haciendo estos muchachos con más frecuencia que podría estar causando este aumento en riesgo?".
Lo que descubrieron--y publicaron hoy en la revista Cancer--es que aquellos hombres que confesaron haber usado marihuana tenían el doble de probabilidades de tener cáncer de testículo que aquellos que no usaron la droga. Además, los tumores de estos hombres también solían crecer más rápido y ser más difíciles en cuanto a su tratamiento se refiere.
Aunque hoy en día los hombres que sufren de cáncer de testículo suelen sobrevivir, su tratamiento puede tener efectos negativos sobre su fertilidad o su función sexual.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Así es que si sabes que tu hijo, tu hermano, tu sobrino, tu esposo o cualquier otro hombre joven usa marihuana, pídeles que se informen acerca de este estudio para que se den cuenta que esta droga no es tan inofensiva como ellos seguramente la pintan.
¿Qué te parece el resultado de este estudio? Déjanos un comentario con tu opinión.
(Mamaslatinas.com)