Los Titulares :
Inicio » , , » Dominicanos van a Las Vegas detrás de un Grammy Latino

Dominicanos van a Las Vegas detrás de un Grammy Latino

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 14 de noviembre de 2012 | miércoles, noviembre 14, 2012



Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo


Los ojos de los dominicanos están puestos en el cantautor Juan Luis Guerra y Milly Quezada, quienes son parte de la representación criolla en la gran fiesta de la música latina, Grammy Latino, que se llevará a cabo mañana en Las Vegas, por tercer año consecutivo.

En la lista de nominados con ritmo dominicano también está el joven bachatero Prince Royce, quien con su álbum “Phasse II”, tiene la posibilidad de competir esta noche nueva vez en esta premiación que organiza la Academia Latina de la Grabación (LARAS) que preside Gabriel Abaroa.

En esta oportunidad el intérprete de “En el cielo no hay hospital” compite con una producción cristiana, “Colección cristiana” y con el tema “Toma mi vida” que interpreta junto a MIlly Quezada, además de otras nominaciones por el disco unplugged de Juanes, del que fue productor y compositor de algunos temas. Pese a que ya no tenemos la categoría excluiva para e merengue los artistas dominicanos logran abrirse paso en la difícil lista de preselección y así optar por una nominación en los Grammy Latino, que este año trae muchos cambios. Además del aumento de nominados en las categorías generales, se han habilitado otras categorías como Fusión Tropical, con la que de alguna manera se le quita la presión a los artistas merengueros y bachateros. En esta categoría se tomará en cuenta la música fusionada, ya sea bachata, merengue u otros géneros.

Cuentan que ya Juan Luis Guerra se encuentra en Las Vegas, preparándose para los ensayos ya que nueva vez (hace tres años también actúo) actuará en la ceremonia.

Milly Quezada no se quedará atrás. Ella, que va por dos nominaciones, estará presentando algunas categorías.


SOBRE PREMIACIÓN DE MAÑANA EN EU
Los premios Grammy Latino se entregan mañana en Las Vegas, con el dominicano Juan Luis Guerra y el dúo pop mexicano Jesse & Joy como favoritos, en una celebración a la música iberoamericana que rendirá tributo al cantautor brasileño Caetano Veloso. Entre los que compiten por un gramófono dorado destacan también el guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes, la mexicana Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval y los brasileños Ivete Sangalo y Caetano Veloso, todos con cuatro nominaciones cada uno.

Los nuevos artistas nominados son la brasileña Gaby Amarantos, las argentinas Deborah de Corral y Rosario Ortega, el cubano Elain, los venezolanos Ulises Hadjis y Los Mesoneros, el español Juan Mágan, los colombianos de Piso 21, los mexicanos de 3BallMTY y la estadounidense de padres argentino-mexicanos Ana Victoria.

Hoy en la noche, Caetano Veloso, ganador de dos Grammy y ocho Grammy Latinos, será homenajeado como Persona del Año 2012 de la Academia Latina de la Grabación, con un concierto tributo y una cena privada que tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay. El bahiano de 69 años, que tiene más de 40 discos en su haber, es uno de los impulsores del llamado Tropicalismo en Brasil.
PROTAGONISTAS
Nuestros artistas están listos para escuchar los resultados. El maestro Manuel Tejada, asegura que tenemos una buena representación en esta premiación que sigue siendo un referente importante para la industria de la música latina, pese a las críticas de algunos artistas, -algunos que no han sido nominados nunca y otros que si-.

Las esperanzas están cifradas en nuestros nominados y en la calidad de sus trabajos.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon