Los Titulares :
Inicio » » En cine más humor

En cine más humor

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 25 de septiembre de 2013 | miércoles, septiembre 25, 2013


De Pez en Cuando es la nueva película dominicana que se estrenará en marzo del 2014 y cuyo papel protagónico le corresponde al comunicador y humorista Luis José Germán, quien hará su debút en un rol estelar. Cuenta además con las actuaciones estelares de Hony Estrella, Irving Alberti e Itahisa Machado, bajo la dirección de Francisco Valdez.

La productora cinematográfica Quite Island Films, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Banco Hipotecario Dominicano (BHD) ofrecieron los detalles de la filmación de la película en una rueda de prensa realizada anteanoche en el bar de los Espejos de Bellas Artes.

La película, ganadora del primer lugar de la primera edición del concurso Fonprocine correspondiente al 2012 que auspicia la DGCINE, es la primera propuesta de Quiet Island que dirige el experimentado cineasta Humberto -Che- Castellanos, junto a Francisco Valdez.

La cinta comenzó a filmarse la semana pasada en los Estudios Quitasueño, que dirige el cineasta Angel Muñiz.

Personajes

Para este filme local han reunido a un reparto que incluye a la actriz española Itahisa Machado, que reside en México (María Luisa), Carlos Alfredo Fatule (Rey), Tony Pascual (Pachulí), Gilberto Hernández, Aquiles Correa, Félix Germán, Hensy Pichardo, Carmita Santana (Carmencita) y Angel Muñiz (Narrador).

La película volverá a reunir luego del rol protagónico que asumieron en la película “Perico Ripiao”, a Manolo Ozuna (Tripitaka) y a Philippe Rodríguez quienes sorprenderán al público en sus personajes.

Al pronunciar el discurso a nombre de Quiet Island Films, Humberto Castellanos indicó: “Nuestros retos son crear una obra cinematográfica de factura internacional basada en historias locales con creadores talentosos y trasc endentales, vincul ándono s siempre al mejor talento disponible”, ma-nifestó Castellanos al dirigirse a la prensa e invitados especiales que asistieron al encuentro de prensa.

De su lado, Francisco Valdez manifestó que su historia es apta para todo público. “Esta hilarante comedia de situaciones con elementos de suspenso con la que debutaremos promete ser una experiencia innovadora en la cinematografía dominicana. Está creada para todo público y esperamos que todos la disfruten más de una vez”, explicó el director y escritor de “De Pez en Cuando”.

El director y escritor

Francisco Valdez, luego de recibirse de arquitecto de la UNPHU en Santo Domingo, decide ir en el año 1998 a Argentina a estudiar cine en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela donde obtiene el diploma como Realizador cinematográfico.

Luego, en el año 2000 parte a la ciudad de Nueva York en busca de especialización haciendo cursos y talleres en NYU, School of Visual Arts y en The Maine Media Worksl”). En el 2002 escribe y dirige el largometraje “Inside”.

En el año 2003 regresa a República Dominicana, donde trabaja en diversos proyectos como Director de Fotografía. Ganador como mejor cortometraje en los MTV-Movie Awards del 2006 .

En 2013 recibió el premio Fonprocine de la DGCINE por el guión “De pez en cuando”.

((Historia
Un escritor.

“De pez en cuando” es una comedia de situaciones que cuenta la historia de Ben (Luis José Germán), un escritor frustrado que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasada novela. Rechazado por el éxito y desdichado en el amor, el protagonista tiene poca sed de vida, pero ni siquiera acabar con su vida es algo que puede hacer bien. De repente la vida le cambia por unos imprevistos de la calle, y se ve envuelto en una mafia, mezclando varias historias de amor que ha tenido en el pasado y surgiendo nuevos personajes en la trama. por: Ana Carolina Mañón
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon