Los Titulares :
Inicio » » Primer Festival Internacional de Teatro “Mujeres en escenas”, durante todo el mes de noviembre

Primer Festival Internacional de Teatro “Mujeres en escenas”, durante todo el mes de noviembre

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 31 de octubre de 2013 | jueves, octubre 31, 2013

Por Lissette Montolio

Este viernes 1ro. de noviembre se inicia el Primer Festival Internacional “Mujeres en escena”, hasta el 24 de noviembre, durante los fines de semana, a presentarse en la Sala de Teatro “Soy, ubicada en el 4111 de Broadway, en el Alto Manhattan, en la ciudad de Nueva York, con el tema en contra de la violencia doméstica.

Este evento ha sido creado y producido por el dramaturgo, actor y director teatral dominicano, Yunior Ventura, Fundador y Director Ejecutivo del Teatro Tempo de Nueva York, compañía organizadora del festival, que este año. En su carrera profesional, Ventura, alumno aventajado de los maestros de teatro Iván García y del fenecido Rafael Villalona, egresado de la escuela de Bellas Artes de la República Dominicana. Yunior, ha viajado a Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia para trabajar en teatro, habiendo participado, hasta la fecha, en decenas de obras, entre ellas, “Bodas de sangre”, “Entremeses de Cervantes”, “Farsa y Justicia del Sr. Corregidor”, “Impacto V”, “Minerva y Manolo”, “La maestra”, “Mi madre es un Ángel”, “La casa de los 7 Balcones”, “El Rey leal”, “Ojos que no ven”, “Los vecinos”, “El Sacrificio”, “La mañosa”, “Juguetería mágica” y “Huyamos Márquez, huyamos”.

Para esta importante muestra de teatro vendrán, desde diferentes países, varias compañías teatrales, para participar en el evento teatral que se perfila como el más grande e importante en esta ciudad, con temas de concientización social como lo es el tema del flagelo de la violencia doméstica. Entre los directores visitantes se encuentran ADELA ROMERO, actriz venezolana licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Central de Venezuela. Ha trabajado en varias telenovelas venezolanas. En el 2005 ganó la beca para escritores del Taller de Telemundo, por lo que decidió radicarse en Miami y desde entonces alterna sus trabajos profesionales de actriz de novelas, como Olvidarme Jamás, Pecados Ajenos y La Casa De Al Lado; bailarina y diseñadora de interiores. Fundó su academia Adela Romero Art Actor Studio, donde imparte talleres de acento neutro para actores extranjeros.

ELVIRA TAVARES, galardonada actriz del teatro nacida en República Dominicana, quien cuenta con una trayectoria artística de más de 20 años en escena. Es fundadora del Teatro Popular Centro de la Cultura de Santiago. Ha recorrido todo país dominicano con su espectáculo “De Lorca”, que también ha presentado en Cuba, Venezuela, España y Puerto Rico. Ha trabajado en más de una docena de programas televisión y en unas 10 películas locales. Es autora de libro de texto de Educación Artística para 5to grado del nivel básico, y co-autora del libro para los niveles 6to. y 7mo.

ALENADRO MILIAN, nacido en La Habana, Cuba, graduado de actor en el 2004 en E.N.A. Ha estudiado locución de radio y tv. En mayo del 2013 la Editorial Jóvenes Escritores Del Brasil publicó su primer libro titulado “Poemas y una mujer de cristal”. Ha dirigido varios musicales y cortos metrajes. Actualmente es directora del grupo de teatro Mefisto.

VALENTIN ALVAREZ CAMPOS, nacido en la ciudad de Camagüey, Cuba. Perteneció al grupo de teatro de la Casa de la Cultura de Camagüey, dirigido por Irene Betancourt, luego fundó el Teatro Experimental La Carreta; más tarde decidió marcharse a los U.S.A., donde fue Director Artístico del Grupo Lírico Cultural De New Jersey, también fundó el Grupo De Teatro Cubano De New Jersey. Ha participado en varias tv novelas puertorriqueñas y perteneció a la Compañía Bohío Puertorriqueño. Actualmente reside en Miami.

JORGE CARRIGAN, nació en La Habana, Cuba, estudio dramaturgia y dirección teatral en La Escuela Nacional De Arte. Ha participado en decenas de talleres literarios y dramaturgia, pero los más destacados son el taller Bertolt Brecht y el Taller de Creación Escénica, durante 30 años. Ha mantenido una labor continua como escritor, reside en Canadá, donde formó su propia compañía de teatro.

MADDY RIVERA, actriz puertorriqueña radicada en la ciudad de Miami, con más de 15 años en la carrera actoral, ha dedicado gran parte de esos años en explorar y compartir la experiencia del teatro con grupos de todas partes. Posee un Bachillerato de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Actualmente es Directora Artística del Gremio de Artistas Latino Americanos, organización sin fines de lucro, creada para promocionar a los artistas hispanos de U.S.A.
PIEDAD JURADO, actriz colombiana, Directora Artística del Teatro Tich. Fue miembro del grupo Teliman del 1985 al 1987. Es cantante soprano y ha trabajado en varios musicales. Es fundadora del Taller de la Ópera de la Universidad de Caldas, donde realizó los montajes de Dido y Eneas y Las Bodas de Fígaro.

OSVALDO STRONGOLI, nacido en Chile y criado en Argentina. Llegó a Los Estados Unidos en el año 1988, donde sigue radicado, desarrollando su carrera actoral. Ha trabajado en telenovelas de alto raiting en la televisión hispana: El cuerpo del deseo, Una maid en Manhattam, Aurora, Corazón apasionado y actualmente protagoniza el personaje de Ernesto Villamayor, en Dama y Obrero (Telemundo). En diferentes ocasiones ha recibido el reconocimiento de la ciudad de Miami, mediante el proyecto Micro-Teatro, como uno de los actores que mejor ha propulsado el teatro hispano en el sur de La Florida.

JUAN ROCA, productor, director y actor cubano, considerado como “un obrero del teatro”. Fundador y Director Artístico de HavanaFama, una de las agrupaciones más importantes de la ciudad de Los Ángeles, California, por más de 25 años. Tuvo una nominación en los premios Billboard en1984, por el proyecto radial Historia De Una Canción. Es creador del Festival Latinoamericano del Monologo “A Una Voz”. Ha trabajado como actor y director en varias ciudades, tales como Los Ángeles, Nueva York, San Diego, San Francisco, Las Vegas y Washington. Ha recibido el Premio De La Excelencia Teatral 2011, otorgado por la Asociación De Artistas Hispanos, el Miami Award como mejor puesta en escena y el Mejor Director en 2010 y 2012.
La Madrina Internacional del festival es la figura radial y televisiva, comunicadora, maestra y catequista, Lissette Montolío, Psicóloga; créditos que compartirá con la también comunicadora y líder comunal Miriam Ventura, seleccionada como la Madrina Nacional.

Si quieren disfrutar de todo un mes de representaciones con el tema de la “NO violencia:, no se pierda de este magno evento que enaltece a la mujer y su papel de abnegada madre y mujer trabajadora. Los esperamos!

PROGRAMA DEL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO “MUJERES EN ESCENA”
VIERNES, 1ro de noviembre

6:00 pm, NYC, Ceremonia de apertura del Festival y corte de cinta por el Senador Adriano Espaillat.
7:00 PM, CUBA, “LA FIERA DEL AJUZCO”, Monólogo de Hugo Roscán Banda; Actúa Vivian Morales; Dirige Juan Roca.
8:00 PM, CHILE, “LA MADRINA”, Monólogo de Marina E. Catalán; Actúa Marina Catalán; Dirige Victoria Collado.
SABADO, NOVIEMBRE 2
7:30 PM, MIAMI, VALENTIN CAMPOS PRODUCTIONS, “SOLA O MAL ACOMPAÑADA”, de Jorge Carrigan; Dirige Valentín Álvarez Campos.
9:00 PM, MIAMI, TAURUS PRODUCTIONS, “LA PAREJA SOÑADA”, de Jorge Carrigan; Dirige Osvaldo Strongoli.
DOMINGO, NOVIEMBRE 3
5:00 PM, “LA PAREJA SOÑADA”, de Jorge Carrigan; Dirige Osvaldo Strongoli.
7:00 PM, “SOLA O MAL ACOMPAÑADA”, de Jorge Carrigan; Dirige Valentín Álvarez Campos.
VIERNES, NOVIEMBRE 8
7:30 PM, COLOMBIA, TEATRO TICH TICH, “EL COSTURERO”, de Rafael Arango Villegas; Dirige Piedad Jurado.
9:00 PM, VENEZUELA, ADELA ROMERO ART STUDIO. “AMBAS TRES”, de Javier Vidal; Dirige Adela Romero.
SABADO, NOVIEMBRE 9
7:30 PM, “AMBAS TRES”
9:00 PM, “EL COSTURERO”
DOMINGO, NOVIEMBRE 10
3:00 PM, TALLER DE TEATRO CON ADELA ROMERO
5:00 PM, VENEZUELA, ADELA ROMERO ART STUDIO, “LADY McBETH”, Adaptación de McBeth, de W. Shakespeare; Dirige Julio Bouley.
7:00 PM, “LADY McBETH”
JUEVES, NOVIEMBRE 14
7:30 PM, NEW YORK, GUACAMOLINK, “DE AMOR, LOCURA Y MUERTE”, de Walter Ventosilla, basada en el Cuento de Carlos Ernesto García (El Salvador). Dirección: Walter Ventosilla.
9:30 PM, “DE AMOR, LOCURA Y MUERTE”
VIERNES, NOVIEMBRE 15
7:30 PM, REP. DOMINICANA, TEATRO MARIPOSA, “NI CONTIGO NI SIN TI”, de Emilio Carballido; Dirige Josefina Muñoz.
9:00 PM, PUERTO RICO, GALA EL GREMIO, “LA ACTRIZ”, de Luis Torres Nadal; Actúa: Maddy Rivera. Dirige: Osvaldo Strongoli.
SABADO, NOVIEMBRE 16
7:30 PM “LA ACTRIZ”
9:00 PM “NI CONTIGO NI SIN TI”
DOMINGO, NOVIEMBRE 17
ENCUENTRO TEATRAL
12:00 ALMUERZO
1:00 PM, “FUNDAMENTOS DE LA ACTUACION”, Conferencia por Osvaldo Strongoli.
2:30 PM, CONVERSATORIO SOBRE GALA EL GREMIO, con la Actriz Maddy Rivera.
5:00 PM, MEXICO, “JAZMIN DE AZUCAR”, de Osvaldo Strongoli; con la actuación de Karina Domínguez. Dirige Osvaldo Strongoli.
6:30 PM, CUBA, “MALA”, de Osvaldo Strongoli; con la actuación de Carmen Daysi Rodríguez. Dirige Osvaldo Strogoli.
JUEVES, NOVIEMBRE 21
7:30 PM, PUERTO RICO, RAUL MENDEZ PRODUCTIONS, “UNA TAZA DE TE PARA UNA MUJER CASADA”, de Eugenio Hernández; Dirige Alina Marrero.
9:00 PM, TEATRO TEMPO
VIERNES, NOVIEMBRE 22
7:30 PM, TEATRO TEMPO
9:00 PM, “UNA TAZA DE TE PARA UNA MUJER CASADA”
SABADO, NOVIEMBRE 23
7:30 PM, CUBA, MEFISTO TEATRO, “MUJERES DE CRISTAL”, de Alejandro Millán. Dirige Alejandro Milian.
9:00 PM, REP. DOMINICANA, JUANITO RODRIGUEZ PRESENTA, “DIVORCIADAS, EVANGELICAS & VEGETARIANAS”, de Gustavo Ott. Dirige Elvira Taveras.
DOMINGO, NOVIEMBRE 24
5:00 PM, “DIVORCIADAS, EVANGELICAS & VEGETARIANAS”
7:00 PM, “MUJERES DE CRISTAL”

NOTA: Este programa está sujeto a cambios.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon