Los Titulares :
Inicio » » Wyclef en desacuerdo con TC

Wyclef en desacuerdo con TC

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 21 de octubre de 2013 | lunes, octubre 21, 2013

Santo Domingo: El rapero de origen haitiano Wyclef Jean, una de las voces principales de la música haitiana, tiene su propia forma de protestar en torno a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional la pasada semana que afecta a sus compatriotas que viven en República Dominicana.

El artista, que también ha mostrado sus inquietudes políticas y ha alzado su voz en otras ocasiones a favor de los suyos, escribió una bachata que ya se encuentra en las redes, donde relata todo lo que los haitianos han ayudado a este país y sus aportes a la economía criolla y la construcción.

“Los albañiles ayudan a construir Punta Cana, poniendo cemento. Cortando caña en el batey. Los estudiantes estudian en Santiago, para ser médicos en Santo Domingo. Natacha dominicana se va a casar, pero sus hijos no tendrán identidad. ¿Quién es usted?, ¿Quién es usted?”, dice uno de los párrafos de la bachata que ha hecho el rapero y que ha titulado ¿Natacha quien es usted?, haciendo referencia a la sentencia aprobada por el Tribunal Constitucional Dominicano.

Según la sentencia 168-2013 de dicho organismo a los nacidos en República Dominicana de padres extranjeros en tránsito no les corresponde la nacionalidad dominicana, la cual puede ser adquirida por “todas las personas que nacieron en nuestro territorio, con excepción de los hijos legítimos de los extranjeros residentes en el país en representación diplomática o los que estén de tránsito”.

Esta decisión ha provocado que artistas como Jean se pronuncien a través de lo que saben hacer: cantar a favor de compatriotas haitianos que viven en situación irregular en el país.

Mientras sucede esta situación los dominicanos han disfrutado del ingenio de un haitiano que se ha vuelto famoso con el tema “palito de coco” y que, según se supo cuando se le entrevistó, está en condición ilegal en el país.

En la bachata Wyclef pide ayuda a otros países de manera que puedan intervenir y provoquen que las autoridades de República Dominicana cambien la sentencia. Por: Emelyn Baldera-Listin Diario
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon