Los Titulares :
Inicio » » Someterán a la subdirectora del Centro de Corrección Rafey por maltrato a Martha Heredia

Someterán a la subdirectora del Centro de Corrección Rafey por maltrato a Martha Heredia

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 19 de noviembre de 2013 | martes, noviembre 19, 2013

Santiago: La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, dijo que la cantante Martha Heredia le confirmó hoy que fue golpeada por la subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, María Soriano y dos de sus asistentes, por lo que anunció que procederá a someterla ante la Procuraduría General de la República.

Martínez dijo que se reunió con la solista en la cárcel de Rafey Mujeres y que ésta le habría confirmado el maltrato a que fue víctima por la funcionaria y otros dos custodios.

Las autoridades penitenciarias dicen que la reclusa le fue encima a un agente penitenciario que le llamó la atención por el uso de una gafa oscura que está prohibida en el penal, por lo que fue sometida a la obediencia.

En ese contexto, Zoila Martínez sostiene que nunca se puede justificar maltrato y que una persona sea sometida a la fuerza cuando hay otras medidas que se pueden tomar sin llegar a ello.

La funcionaria explicó que el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, prohíbe cualquier tipo de maltrato a una persona que se encuentre privada de su libertad.

La defensa legal y los familiares de Heredia expresaron que Martínez se trasladó desde Santo Domingo al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres a recabar informaciones precisas sobre la denuncia de su maltrato.

Su abogada Daysi Valerio denunció que su defendida fue brutalmente golpeada el viernes por la sub directora del centro penitenciario.

La Procuraduría General de la República negó la denuncia que hicieron su abogada y sus familiares.

(Ricardo Santana-Listin Diario)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon