Los Titulares :
Inicio » » Medina promete entregar nueva carretera Cibao-Sur

Medina promete entregar nueva carretera Cibao-Sur

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 16 de diciembre de 2013 | lunes, diciembre 16, 2013

Con la expresión de que la filosofía de su gobierno es que todas las obras que inicia no se paren hasta ser concluidas, el presidente Danilo Medina se comprometió ayer en San Juan de la Maguana a entregar lista para el tránsito antes de que concluya su mandato, la Carretera Cibao-Sur.

En tanto que en Bani, tras dar el primer picazo para la construcción de las dos primeras plantas a carbón, el jefe de Estado aseguró que trabaja para dejar resuelto el problema eléctrico nacional, porque el país no puede seguir subsidiando la electricidad.

Ayer en la mañana, Medina dejó inauguradas, en San Juan, más de una decena de obras que incluyen la Plaza Comercial y Cultural San Juan y la construcción y equipamiento del Instituto Regional de la Diabetes y Nutrición, por un monto superior a los mil 500 millones de pesos, mientras que en la tarde se trasladó a Bani donde dio el primer picazo para las dos plantas a carbón que costarán mil 900 millones de pesos.

En San Juan, al referirse a la Carretera Cibao-Sur, el jefe de Estado aseguró que ya identificó el mecanismo para conseguir los recursos de la construcción de la obra, a través del Sistema de Fideicomiso. “Nosotros hemos hecho posible que el Congreso Nacional nos aprobara una Ley de Fideicomiso, hemos creado una Fiducia a través del Banco de Reservas de la República Dominicana, y entonces vamos a poner en una especie de Fideicomiso todos los peajes de la República Dominicana para poder tener un financiamiento para vialidad, para construir carreteras en el país, y el próximo mes de enero estaremos licitando la carretera San Juan-Santiago”, prometió el mandatario.

En ese sentido, Medina dijo que la Carretera Cibao-Sur será dividida en seis tramos para trabajar simultáneamente en seis puntos de manera que los constructores le aseguren que pueda entregarla al país antes del 16 de agosto del 2016.

Las plantas a carbón

Al dejar iniciados los trabajos de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que albergará dos plantas a carbón de 385 megavatios brutos cada una, con una inversión de US$1,945 millones, el presidente Medina afirmó que la clase media del país, no aguanta un aumento más de la tarifa eléctrica.

Se lamentó de que más del 60 por ciento del endeudamiento sea por el pago de energía, a la vez que criticó a los generadores, porque desde que asumió el poder trató de renegociar la deuda que tenía el gobierno pendiente con ellos “y éstos se negaron a negociarla”.

El proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica con una capacidad de 720 megavatios netos, integrada por 2 unidades de 360 MW netos cada una, para la generación de energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado. La tecnología utilizada será la Sub-crítica, con reducción comprobada de emisiones atmosféricas y alta eficiencia.

Contará con la instalación de una terminal de recepción de carbón para barcos auto-descargantes Panamax, con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, todas las instalaciones de apoyo tales como patio (domo) y correas transportadoras cubiertos, para el almacenaje y transporte del carbón; sistemas de descarga, de refrigeración y de tratamiento de agua, y una subestación eléctrica.

LA PLAZA CULTURAL Y COMERCIAL

La Plaza Cultural y Comercial San Juan, construida a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obas del Estado, es un moderno complejo de tres niveles construido a un costo de 525 millones 685 mil pesos con 60 locales comerciales distribuidos en 700 metros cuadrados.

Fue construida en 14 mil 700 metros cuadrados, terrenos del antiguo mercado de San Juan de la Maguana, entre las calles Mella, Independencia, Trinitaria y Colón. Cuenta con parqueos soterrados para 175 vehículos, salón multiuso con capacidad para mil personas de pie o 600 sentadas, climatización de aire y equipos multimedia, 60 locales comerciales.

El primer nivel tiene un área de 5,700 metros cuadrados de construcción con 34 cubículos, en tanto que el segundo nivel tiene un área de 3,300 metros cuadrados de construcción con 26 cubículos y 28 metros cuadrados de área de oficina.

Por: (Viviano de León-Listin Diario)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon