Los Titulares :
Inicio » » Fallece “El Songo” Francis Santana

Fallece “El Songo” Francis Santana

Publicado Por elchismologo Hoy sábado, 11 de enero de 2014 | sábado, enero 11, 2014

Falleció en la mañana de hoy sábado el reconocido sonero y merenguero Francis Santana, quien se encontraba postrado en cama desde hace cuatro meses, luego de sufrir un “bajón de azúcar” que le afectara las neuronas.

La información fue suministrada por el productor y conductor de televisión Ramón Pastrano, quien llamó a la residencia del artista en interés de conocer de su estado de salud, y se le comunicó pasadas las 11 de la mañana que hacía 20 minutos que había fallecido.

El artista en los últimos días se mantenía en condiciones críticas de salud y su esposa Lillian de Santana había declarado al periódico El Nacional que estaba esperando un milagro de Dios, debido a que estaba muy mal de salud, al punto de que no conocía a nadie.

El cantante se encontraba en un estado muy delgado, y solo se alimentaba de avena y compuesto alimenticio Insure.

Además de diabetes Francis Santana sufría de la próstata y le habían colocado tres marcapasos.

Normalmente recibía atenciones médicas en los Estados Unidos, pero dado el deterioro de su salud se decidió atenderlo en la casa.

Francis tenía 84 años de edad, y al momento de su fallecimiento tenía 4 meses que no se levantaba de la cama.

El "Songo", que era su apodo artístico nació en 1929, en el barrio San Carlos de Santo Domingo, Juan Francisco Santana, mejor conocido como Francis Santana, se inició como cantante en la Era de Trujillo en La Voz Dominicana, hoy CERTV.

En los años 50 fue miembro de la “Orquesta Angelita” y también formó parte de la orquesta de Rafael Solano con la que trabajó durante décadas.

Algunas de las composiciones que se hicieron populares en su voz fueron “Salve San Cristóbal” y “Massá Massá”, tema proveniente del folklore haitiano.

También “El amor y la aventura”, “Ansias”, “Y si mañana” y “Te puedo perdonar”, entre otras.

Dignos de recordar son igualmente los dúos realizados con Rafael Colón y su labor como sonero, en especial su trabajo en el disco “En son de felicidad”, producido por Víctor Víctor.

En el 2008 fue declarado Reserva Musical, por el Banco de Reservas.

Santana fue uno de los primeros vocalistas en proyectarse en los medios de difusión masiva del país. Tuvo cinco hijas, tres con las dos esposas que tuvo.Cuatros de ella residen en el exterior
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon