Los Titulares :
Inicio » » Licey gana por blanqueada

Licey gana por blanqueada

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 23 de enero de 2014 | jueves, enero 23, 2014

Santo Domingo: Lew Ford conectó un doblete ante Fernando Rodney en el inicio del noveno episodio para brindarle al Licey una cerrada victoria de 1-0 sobre el Escogido y de paso colocar 3-0 la serie final.

Ford produjo su batazo en conteo de 2-2 y llevó al pentágono a Erick Aybar con la única carrera del partido.

El paracorto azul había sido golpeado por Rodney y luego se estafó la intermedia.

Este triunfo fue el tercero seguido de los Tigres frente a los Leones, conjunto al que ha detenido en apenas dos carrera en 27 entradas en esta final.

Esta vez le correspondió a Esmil Rogers lanzar un brillante partido y lo hizo durante 5.1 de entradas, permitió cuatro hits, dos boletos y cinco ponches. Chris Leroux, el abridor del Escogido fue un digno rival del iniciador azul.

La labor de Rogers fue completada por Willie Collazo, un tercio de entrada; Guillermo Mota, un capitulo; Victor Marte dos tercios; Juan Cedeño, el ganador, un tercio y Juan Carlos Cruz un acto con dos ponches para anotarse salvamento.

Leroux trabajó durante seis entradas y un tercio toleró dos hits, regaló un boleto y ponchó dos bateadores.

Pedro Feliciano laboró en un tercio; Armando Rodríguez, una entrada; Ramón García un tercio y Fernando Rodney una entrada de dos ponches, una carrera y un hit para anotarse la derrota. La de anoche fue la tercera victoria seguida en la serie para los azules, que ahora dominan las acciones 3-0 frente a los Leones del Escogido.

Ford batea doblete que decide victoria del Licey
En uno de sus turnos más comprometedores en su carrera, Ford conectó un doblete frente a Rodney en el noveno episodio que remolcó a Erick Aybar desde la antesala para proporcionarle al Licey una nueva victoria en la serie final, tras vencer 1-0 al Escogido.

En un partido repleto de emociones, los bengaleses ahora se colocan de manera cómoda en la serie, la cual está 3-0.

Con el partido sin carreras en el inicio del noveno, Aybar fue golpeado por un pitcheo de Rodney luego de un out, se estafó la intermedia y después de ponche a Juan Francisco, Ford envió la pelota hacia la pared del jardín izquierdo para empujar al paracorto con la única carrera del partido.

El choque fue un duelo de pitcheo entre los abridores Esmil Rogers, por el Licey y Chris Leroux, por los Leones, quienes no concedieron libertades. Ambos superaron los cinco episodios. Rogers lanzó los primeros 5.1 de entradas permitió cuatro hits, dos bases y abanicó a cinco, en tanto el norteamericano tiró 6.1, aceptó solo dos imparables y abanicó a dos.

Willy Collazo, Guillermo Mota, Victor Marte, Juan Cedeño y Juan Carlos Cruz lanzaron además por los Tigres, anotándose Cedeño la victoria y Cruz el salvamento. Rodney el quinto lanzador de los Leones fue el derrotado.

Dos carreras en 27 entradas

Ahora el pitcheo del Licey ha limitado a los escarlatas a apenas dos carreras en 27 entradas en esta serie final y no han marcado ninguna en los últimos 27 actos.

Los Leones desperdiciaron varias oportunidades de anotar carreras, pues le hicieron out a dos corredores en el pentágono, Pedro Ciriaco en el cuarto y Abraham Almonte en el noveno. Además de que al igual que en el priemr partido el último out para cerrar el partido fue el segunda en intento de robo a Freddy Guzmán, jugada en la que el catcher Rene Rivera se lució nuevamente.

El cuarto partido está programado para esta noche y se espera un duelo de zurdos entre Francisley Bueno por el Licey y Evan MacLane por los Leones.

Los Leones están obligados a ganar si quieren mrterse en pelea en la Serie. El año pasado los rojos barrieron a las Aguilas Cibaeñas.

Offerman valora pitcheo
El dirigente del Licey José Offerman valoró grandemente el desempeño que han realizado los jugadores del Licey, donde destacó el desempeño del cuerpo monticular, el cual ha frenado por completo la ofensiva escarlata.

“Los muchachos han realizado un trabajo encomiable, aunque la serie se encuentra 3-0 aún falta mucho béisbol y no podemos confiarnos”, expuso Offerman después del partido.

“Las cosas nos están saliendo bien y espero que todo continue de esta forma”, sentenció el dirigente.

CORTOS
Recital de jugadores cazados

En el emocionante choque de anoche hubo varios jugadores que fueron puesto outs en intento de tomar una base extra. Pedro ciriaco fue out en el pentágono en el cuarto luego que Jesús Feliciano conectara una línea al intermedista Emilio Bonifacio.Anderson Hernández fue puesto fuera tratando de llegar hasta la antesala luego de imparable de eugenio Vélez en el octavo. Mas tarde Abraham Almonte fue silenciado en la goma en el octavo luego de sencillo de Motorita Feliciano y para concluir Rene Rivera volvió a poner out a Freddy Guzmán en intento de robo en la intermedia para culminar el partido.

Abucheos para Lennerton

Los fanáticos del Escogido no perdieron mucho tiempo en iniciar los abucheos contra el inicialista Jordan Lennerton, quien tras arribar al país trajo en su hsitorial un premio de Jugador Más Valioso en la Liga de Puerto Rico, pero con los Leones no ha hecho nada en 10 turnos, en los cuales se ha ponchado en cuatro ocasiones.

Moviendo la coctelera
Anoche el dirigente Audo Vicente hizo algunos cambios en la alineación en introdujo en la misma a Abraham Almonte, Julio Lugo y Miguel Olivo y envió a la banca a José Constanza, Ramón Santiago y a Wilkin Castillo, pero esto no sirvió de mucho, pues los Leones fueron pintados de blanco.

Maya un gran profesional

A pesar de que el martes lanzó siete sólidas entradas, Yunesky Maya llegó a las 1:45 de la tarde al estadio Quisqueya para ejercitarse y prepaparse para lo que será su próxima apertura. Bien pudo quedarse en su apartamento descansando.

Jugadores rojos ligando

Fue notorio observar a Wilkin Castillo y Freddy Guzmán con sus gorras hacia atrás ya ligando un virtual triunfo escarlata, el cual no se produjo.

Gran duelo
Fue el que registraron anoche los abridores de ambos equipos, Esmil Rogers no permitió carreras en 5.1 de entradas y solo le conectaron cuatro hits con cinco ponches, en tanto que Chris Leroux fue tocado con apenas dos incogibles y ponchó a dos.

No se sintió primer pitcheo de Fortuna
Manuel Fortuna, el popular Mañé realizó el pitcheo simbólico en el tercer partido de la final. Lo dejaron algo solo en el montículo y al final no hubo ni aplausos, mucho menos saludos. (Pedro G. Briceño-Listin Diario)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon