Los Titulares :
Inicio » » Muerte de Monica Spear levanta protesta

Muerte de Monica Spear levanta protesta

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 9 de enero de 2014 | jueves, enero 09, 2014


La muerte de la actriz venezolana Mónica Spear dejó toda una sociedad de habla hispana consternada. El pueblo venezolano ha reaccionado indignado y los artistas de ese país -a quienes más cerca les ha tocado esta tragedia- han reaccionado de inmediato.

Algunos, que viven fuera de Venezuela y que quedaron aterrorizados con el suceso, han anunciado públicamente que no regresarán más a su país. Otros se lanzaron a las calles para exigirle al gobierno una mayor seguridad.

Ayer la revista People en Español recogió las declaraciones de la también actriz venezolana Gaby Espino, quien afirmó que no regresaría más a su patria. “Yo amo mi país, pero yo te digo, y lo digo hoy, yo no piso más Venezuela. Esta situación, esto ya no se puede”, dijo ella en una información que fue obtenida en el programa “Suelta la sopa” (Telemundo).

“Estoy devastada con la noticia, estoy conmovida, estoy impactada. Le desgraciaron la vida a su hija, a su familia”, dijo la actriz, actual esposa de Jencarlos Canela, actor con quien Spear protagonizó su última telenovela. La protagonista de ‘Santa diabla’ dijo que esa situación se vivía día a día en Venezuela. “Hemos salido todos los venezolanos huyendo aterrados, atemorizados porque esa es la realidad de nuestro país. Ahora le tocó a Mónica”.

Artistas protestan

Alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer, decenas de artistas en Venezuela marcharon en repudio al asesinato de Mónica y su esposo. Los marchantes, según los despachos de agencias enviados a LISTÍN DIARIO, llegaron hasta la Asamblea Nacional y exigieron a los parlamentarios una mayor seguridad ciudadana.

En una carta entregada por la actriz Belén Marrero a dos diputados de la oposición, María Corina Machado y Hiram Gaviria, dejaron saber que son “ciudadanos de a pie” y que también viven “día a día la angustia de un país que se ha convertido en una extensa mancha roja” por la violencia.

“Venimos a exigir -a falta de ruegos- que los que administran el Estado cambien su verbo y sus acciones y asuman posiciones verticalmente diáfanas y claras contra la violencia”.

“Con todo respeto y en derecho pedimos al ejecutivo y sus fuerzas defensivas que acabe con la violencia. Que luche abiertamente contra la delincuencia desatada, libre y dueña de la calle, dueña de nuestros tiempos, dueña de nuestros espacios, dueña de nuestra libertad. Dueña de nuestra Venezuela. Nosotros los artistas, no quisiéramos llegar a pensar que la delincuencia es quien gobierna y legisla a Venezuela”, se expresan en algunos de los párrafos.

Hermano reacciona
Ricardo Spear, hermano de Mónica, indicó que la hija de la actriz (herida de bala en una pierna durante el asalto) desconoce que sus padres fallecieron la noche del lunes de manera trágica, reportó el portal panorama.com.ve.

Maya “parece que no está al tanto de la situación, no sabe que sus padres han muerto. Ella no sabe que se le disparó. Me imagino que Mónica en el intento de cuidarla, la agarró fuertemente y ella, actualmente, maneja la historia de que le pegó”. Fueron sus palabras durante una entrevista con el medio colombiano NTN24 la noche del martes.

Maya se encuentra con sus abuelos maternos, quienes arribaron a Caracas procedentes de Orlando (Florida), confirmó a CNN en Español quien fuera la mánager de Spear, Katty Pulido.

El padre de Mónica, reveló que la familia se enteró del asesinato de su hija y su pareja, Thomas Henry Berry, al encender el televisor y escuchar la noticia.

“No hay palabras para describir el dolor, esto es algo que nunca debió haber ocurrido”, lamentó Rafael Spear, padre de la actriz, al conceder ayer una entrevista a Noticias Univisión replicada por el porta el-carabobeno.com.

Ynmaculada Cruz Hierro_Listin Diario
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon