Los Titulares :
Inicio » » Acroarte inicia su semana aniversario

Acroarte inicia su semana aniversario

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 26 de febrero de 2014 | miércoles, febrero 26, 2014

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llegó a los “ta”, y con motivo de la conmemoración de su 30 aniversario, han preparado un calendario de actividades para festejar la importante fecha.

La celebración de su semana aniversario inició este lunes, cuando el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso a circular un matasellos conmemorativo a las tres décadas de la entidad, en una ceremonia realizada en el salón de actividades de Acroarte, encabezada por el subdirector general del Instituto Postal Dominicano, José Reyes y por el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar F.

José Reyes, al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, manifestó que “hoy asistimos aquí a la sede de la Asociación de Cronistas de Arte a una labor que nos resulta especialmente grata, ya que se trata de conmemorar un aniversario de una institución que, a su vez, tiene la importante encomienda de organizar y reflejar, tanto en el país como en el extranjero, actividades que le han dado mucho brillo a la República Dominicana”.

Posteriormente al discurso de Reyes, las palabras fueron tomadas por José Antonio Aybar, quien expresó que “nos sentimos más que honrados con la emisión de un matasellos conmemorativo a los 30 años de nuestra asociación, gracias al Instituto Postal Dominicano (Inposdom), en la persona de su director general, doctor Modesto Guzmán, quien desde el primer momento que tocamos las puertas de sus oficinas, asumió nuestra petición como suya”.

“Este año, el Día del Cronista de Arte que celebraremos el próximo viernes 28, coincide con el 30 aniversario de Acroarte, por lo que el Comité Ejecutivo que nos honramos presidir, no podía dejar pasar por alto tan significativos acontecimientos sin realizar actividades colaterales como la que protagonizamos esta tarde”, dijo Aybar.

Luego de los discursos de los directivos de las instituciones, ambos procedieron a presentar el matasellos conmemorativo, el cual posee el logo de Acroarte y un sello con el rostro de la reina del tecnicolor, María Montez.

Mérito periodístico

La conmemoración de la semana aniversario de Acroarte continúa hoy, con la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos 2014.

Es un reconocimiento a quienes con su ejemplar compromiso y trayectoria hacen crónica de arte y sirven de fuente de emulación a jóvenes promesas del periodismo y a la sociedad misma.



La gala que este año toma un giro de “película”, será dedicada al destacado periodista, crítico de cine y escritor Armando Almánzar miembro de la Asociación de Cronistas de Arte.

Almánzar será reconocido por su destacada y encomiable labor de más de 40 años en los principales diarios y revistas del país, presentando programas radiales y televisivos de manera interrumpida hasta hoy, así como su laureada labor literaria. También serán reconocidos los comunicadores: Ramón Almánzar y Estuardo Arias; así como por las filiales de Santiago, Domingo Saint-Hilaire; de la Florida, Marcos Tejeda y de Nueva York, Roberto Gerónimo.

Las personalidades a reconocer esta noche con un galardón a sus méritos en el ámbito artístico son, el merenguero Marcos Caminero, la cantante y compositora Alicia Baroni; la directora teatral Germana Quintana, el locutor y presentador Daniel Díaz Alejo y el radiodifusor Roberto Rodríguez.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon