Los Titulares :
Inicio » » Licey vence a México, se miden en semifinal

Licey vence a México, se miden en semifinal

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 6 de febrero de 2014 | jueves, febrero 06, 2014

Eugenio Vélez conectó dos jonrones y Claudio Vargas lanzó seis sólidas entradas para que el equipo dominicano alcanzara una importante victoria 7-6 frente a México en la fecha que marcó el cierre de la ronda regular en la Serie del Caribe.

Tras conseguir esta victoria, el combinado de los Tigres del Licey, representante de República Dominicana, se volverá a enfrentar este jueves a México en la primera semifinal que iniciará a las ocho de la noche.

Esto así porque ambos conjuntos quedaron empatados en el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Vélez, quien no inició en la alineación titular, disparó cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio y luego produjo otro bambinazo solitario en el inicio del sexto para convertirse en el más destacado a la ofensiva en un ataque de 12 cohetazos conectado por los bates dominicanos.

De su lado, Vargas navegó sin muchos inconvenientes durante seis entradas en la que apenas permitió dos hits, otorgó un boleto y abanicó a seis.

Se encargó de no permitir libertades a los Naranjeros de Hermosillo de México, cuya ofensiva por poco le hace arruinar la gran actuación, pues desataron una ruidosa ofensiva combinando seis carreras en las entradas séptima y octava.

Luego que Pedro Figueroa, quien sustituyó a Vargas en el montículo y Wagner Madrigal tuvieron actuaciones desafortunadas, Carlos Mármol vino para trabajar un noveno episodio sin inconvenientes y se anotó el salvado. Jesús Castillo, el abridor de México, fue el derrotado.

Tigres ganaron juego a México con susto

El Licey fue el primero en anotar al marcar una carrera en el segundo episodio mediante caminata a Francisco Peguero, toque de hit de Héctor Gómez frente al abridor de México Salvador Robles, luego que Ronny Paulino bateara para doble matanzas, Julio Lugo disparó sencillo al derecho para remolcar la primera de los quisqueyanos.

El equipo dominicano realizó un espeso rally de cuatro anotaciones en el tercer acto, Leury García produjo sencillo al central luego de un out, Emilio Bonifacio lo imitó con otro imparable al derecho, García anotó tras batazo al cuadro de Juan Carlos Pérez y de inmediato Francisco Peguero disparó largo doblete por el jardín derecho que empujó a Bonifacio y provocó la expulsión de abridor mexicano Jesús Castillo, quien fue sustituido por José Manuel López, éste fue recibido por vuelacercas de dos anotaciones por parte de Vélez.

Una más marcaron los quisqueyanos en el sexto producto del segundo jonrón de Vélez, esta vez por el prado derecho frente a Mario Mendoza, quien había entrado en ese episodio.

Los Tigres le otorgaron una cómoda ventaja a su abridor Claudio Vargas, quien laboró de manera formidable durante seis entradas en las que permitió apenas dos hits, con un boleto y seis ponches y en ningún momento los Naranjeros de Hermosillo se convirtieron en amenazas frente a sus pitcheos.

Sin embargo, las cosas comenzaron a complicársele a los quisqueyanos tras el ingreso de Pedro Figueroa al box, Daryle Ward, quien fue remolcado por largo doblete de Luis Alfonso García por todo el jardín central para ser remolcado por vuelacercas de dos carreras disparado por Sebastián Valle.

Los quisqueyanos agregaron otra vuelta en el séptimo acto ante Oscar Félix y luego de dos outs, Bonifacio conectó sencillo al jardín izquierdo, se estafó la intermedia y entró en carrera por imparable de Pérez ante el nuevo lanzador Jon Weber.

Empero, México volvió a realizar otro rally de tres carreras en la apertura del octavo frente a Wagner Madrigal.

Zelous Wheelers disparó largo jonrón por el jardín izquierdo, Ward continuó con doblete por el prado central, Luis Fonseca se embasó por error del paracorto García que colocó corredores en tercera y primera y Luis García produjo doblete que trajo dos vueltas al pentágono frente a los envíos de Víctor Marte, quien había entrado en rol de relevo.

Gómez, otro lastimado

El equipo dominicano tuvo otra baja ayer cuando Héctor Gómez, el paracorto titular se lastimó un músculo en la pierna izquierda luego de correr hacia la inicial, tras embasarse en el primer episodio. Su status es de día a día.

(Pedro G. Briceño-Listin Diario)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon