Los Titulares :
Inicio » » Uruguay vence a Inglaterra 2-1

Uruguay vence a Inglaterra 2-1

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 19 de junio de 2014 | jueves, junio 19, 2014

Santiago Aparicio. Sao Paulo. EFE.Uruguay se aferró a su ciclo para sobrevivir amarrado a las cualidades que protegen su fútbol y al carácter y la personalidad de una camada que no quiere terminar una racha histórica y una supervivencia de alegrías.

La amenaza del fin de un bonito recorrido asoma alrededor de Uruguay, que no da la sensación de ser capaz de exprimir más un equipo que ha rentabilizado hasta los extremos a una generación plagada de talento. Se vio ante Inglaterra.

El carácter uruguayo y el corazón es lo que ha mantenido a la Celeste hasta lugares impensables. Un equipo que parece que se agota y no se termina nunca.

Uruguay no se relaja y este equipo ha cumplido de largo con su afición, con sus entusiastas. Campeones de América en el 2011 en Argentina y cuatro años atrás, en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuartos clasificados. Mucho más de lo que se esperaba que podría alcanzar.

En cualquier caso el final del ciclo ha de llegar. A pesar de que su técnico Oscar Tabárez no termina de asimilarlo. El preparador, lejos de abordar una paulatina pero necesaria regeneración ha recurrido para Brasil a los clásicos.

Y eso que el porvenir celeste está asegurado con las categorías inferiores. Un ejemplo, Jose María Giménez; el central del Atlético de Madrid, con 19 años, fue titular. El hombre que ocupó el espacio del lesionado Diego Lugano.
Pero Uruguay confía y ha confiado porque arriba tiene lo que no tiene nadie. Luis Suárez y Edinson Cavani. Puede haber en Brasil una dupla igual. Pero no mejor.

Dos perlas que se desmarcan del ocaso que afrontan la mayoría de sus compañeros. Aún hay fútbol en los dos, a los que les aguarda algún Mundial más.
Uruguay, donde siempre nacen jugadores a pesar de su reducida población, tiene un plus. El carácter. Se crece ante la adversidad.

Perdió ante Costa Rica, el rival más al alcance. El triunfo con el que todos contaban. Y enredó su situación. Lejos de decaer dio la cara ante Inglaterra.

Dos acciones de su referencia, Luis Suárez reavivaron a Uruguay. Que sigue ahí llena de opciones. Y que nunca muere.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon