Los Titulares :
Inicio » » Miguel Vargas es reelecto presidente PRD con 87.9%

Miguel Vargas es reelecto presidente PRD con 87.9%

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 22 de julio de 2014 | martes, julio 22, 2014

Néstor Medrano / Dalton Herrera
Santo Domingo


La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró de manera formal a Miguel Vargas Maldonado como presidente electo de esa organización política para el período 2014-2018, con 198,175 de los votos, para 87.92%.

En el boletín número dos de la XXX Convención Nacional Noel Suberví Espinosa, se reportó con 341 centros de votación computados y 538,478 inscritos, un total de 233,428 votos computados.

Guido Gómez Mazara obtuvo 15,620 votos, equivalentes a 6.93%; Francisco Peña 8,993 votos, para 3.99%; y Juan Santos 2,614 votos, para 1.16%. Asimismo, en la Secretaría Nacional de Organización resultó electo Aníbal D. Belliard, quien obtuvo 77,458 votos, equivalentes a 63.10%.

La Comisión Organizadora indicó, además, que por no haber más candidaturas Junior Santos fue el ganador de la Secretaría General de ese partido.

Sin embargo, los ganadores de la vicepresidencia y de las secretarías generales a nivel nacional serán anunciados el próximo viernes.

En esa misma línea y con un total de 538,478 inscritos, para un total de 124,586 votos computados, con 122,754 votos válidos y 1,832 nulos, Belliard obtuvo la secretaría de organización, frente a 18.55% que obtuvo Fausto Liz; 18.31% Francisco Rosado y 0.04%, para Elvys Duarte.

Los resultados fueron leídos en rueda de prensa por el vicepresidente de la Comisión Nacional Organizadora, Juan Carlos Guerra, quien estuvo acompañado del presidente, Julio Maríñez, y de los demás miembros del organismo.

Cuando se disponía a iniciar la rueda de prensa en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los camarógrafos y fotógrafos, ya con los miembros de la Comisión Organizadora sentados, apagaron sus cámaras y las colocaron en el suelo en protesta por las agresiones de que fueron objeto camarógrafos, técnicos y periodistas en el proceso convencional del pasado domingo.

En ese contexto, tanto el presidente de la Comisión Organizadora Julio Maríñez, como su vocero Víctor Gómez Casanova, pidieron disculpas y consideraron lamentables, bochornosas e inaceptables las referidas acciones violentas en contra de los trabajadores de los medios de comunicación.

GUIDO OBJETARÁ LOS RESULTADOS
El aspirante a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, dijo que objetará los resultados de la convención celebrada el domingo donde fue dado como ganador el actual presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado.

En rueda de prensa realizada en la plaza dedicada al fallecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, manifestó que primero depositará los documentos por ante la Comisión Organizadora de la Convención y luego en el Tribunal Superior Electoral (TSE), a más tardar mañana miércoles. Gómez Mazara llamó a la sociedad y a los hombres y mujeres de buena voluntad “a luchar para que este partido no sea parte de un esquema financiero que nos perpetue en la oposición”.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon