Los Titulares :
Inicio » » ISIS se atribuye atentado en Yemen que dejó más de 120 muertos

ISIS se atribuye atentado en Yemen que dejó más de 120 muertos

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 20 de marzo de 2015 | viernes, marzo 20, 2015

El Cairo.- El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó hoy los atentados en el Yemen que causaron la muerte de más de 120 personas y heridas a más de 260, según cifras de Reuters, en tres ataques contra mezquitas chiíes en la capital Saná y la ciudad septentrional de Saada.

En un mensaje de audio difundido por la radio del ISIS, Al Bayan, que emite por internet, un locutor leyó un comunicado del grupo que señala que los ataques forman parte de "una serie de hazañas llevadas a cabo diariamente por los soldados del califato contra los enemigos de Alá y de su religión"

Agregó que "esta operación es solo el principio de lo que va a venir en el futuro" y que los yihadistas se vengarán por la sangre de los musulmanes que fue derramada y por las mezquitas que fueron destruidas.

Los yihadistas del ISIS, de confesión suní, consideran que los clérigos chiíes son infieles y que sus seguidores son desviados.
VIDEO: Caos tras explosiones en mezquitas de Saná
Se trata del primer atentado terrorista reivindicado por el ISIS en territorio yemení, considerado como la base de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon