Los Titulares :
Inicio » , , » Máximo Jiménez Candidato a la presidencia de Acroarte por el Movimiento Nueva Generación

Máximo Jiménez Candidato a la presidencia de Acroarte por el Movimiento Nueva Generación

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 19 de abril de 2011 | martes, abril 19, 2011


Jiménez habla sobre su propuesta a la presidencia de Acraorte

¿Por qué Máximo Jiménez quiere ser presidente? La pregunta me ha llegado por distintas vías. Recuerdo las primeras elecciones de 1999 cuando surgió el Movimiento Nueva Generación en Acroarte, que sin ser miembro de la misma me involucré de manera activa en la campaña a favor de Feliz Vinicio Lora.

Una década ha transcurrido desde entonces. Siempre preocupados por aportar ideas que beneficien a la institución, estuvimos de cerca de las gestiones de Miguel A. Rivera, Feliz Vinicio Lora en su primer período, luego con Fausto Polanco, posteriormente con Marivell Contreras y asumimos un compromiso ya formal aceptando la posición de Secretario General en la actual directiva, que preside Feliz Vinicio Lora.

A sus 27 años, los Premios Casandra gozan de una madurez, un crecimiento y una estabilidad que contradice a aquellos que hablan de un relanzamiento y un reposicionamiento de unos galardones. Es muy fácil poder constatar el éxito de los Premios Casandra, por ejemplo, si tomamos como muestra los resultados de la edición que se presentó el pasado 22 de este mes en el Teatro Nacional. Desde que se empezaron a aplicar los métodos de medición de audiencia en el país, los niveles de rating –en franco crecimiento desde hace varios años– marcaron una cifra récord en esta edición: un 18.60 puntos, manteniéndose la ceremonia como el evento televisado más visto en la historia de la televisión dominicana.

Asimismo, podemos resaltar la credibilidad que ha logrado Acroarte –y de su membresía– en lo que se refiere a la transparencia, metodología y sistema de premiación. Este año, pasada la entrega de estatuillas, no se escucharon críticas adversas sobre los resultados del premio.

Sí tenemos en Acroarte una tarea pendiente en cuanto a los Premios Casandra es una de ellas y parte de nuestra propuesta.

1- Sacar el premio del Teatro Nacional y presentarlo en un auditorio que vaya de acorde con el crecimiento que ha experimentado esta magna producción, y así tener también una mejor posibilidad de ubicar a todos nuestros miembros y relacionados a la institución. En definitiva, tener una mayor cantidad de boletas que puedan ser administradas por Acroarte.

2- En una gestión nuestra iremos directo a desarrollar una serie de planes y proyectos dirigidos a los cronistas, que son la materia prima de Acroarte. Que en estos momentos desempeñemos las funciones de la secretaría general, nos ha permitido ir trabajando en lo que sería una gran conquista: el seguro médico para los miembros. Para esto, ya participamos en una reunión con Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA), quien ha mostrado un gran interés porque se restablezca un seguro médico en Acroarte. El 2011 no terminará sin que nosotros logremos una póliza que es reclamada a gritos por la mayoría de los periodistas que pertenecen a la institución.

3- Nos enfocaremos en fortalecer los lazos familiares de los cronistas, que cada miembro se sienta parte importante y se integre a esas actividades que organizaremos para ellos. Cada mes, retomaremos la celebración mensual de los cumpleaños de nuestros miembros, actividad que también impulsaremos en las filiales de Santiago, Nueva York y Miami.

4- Ampliaremos los talleres de capacitación, los eventos didácticos que forman parte de la Secretaría de Educación y Cultural de Acroarte, la cual en los últimos años ha desarrollado una agenda interesantísima, a partir de la valiosa gestión desarrollada por Arismendy Vásquez Guareño.

5- Es casi una realidad que podamos entregar a partir del año próximo el Premio a la Excelencia Periodística, el cual no será objeto de un reconocimiento inmortalizado en una placa, sino que ya estamos en gestiones puntuales para lograr un monto económico importante para los tres periodistas de Acroarte que serán homenajeados en un acto digno, a la altura de lo que se merecen los cronistas

6- Será una meta nuestra gestionar ante el Poder Ejecutivo que cada año, con la celebración del Día del Cronista –así como son beneficiados periodistas de otras áreas– que la Presidencia de la República se comprometa a incluir a los miembros de Acroarte que califiquen para ello en el plan de pensiones. Es también una de las gestiones que nosotros iniciamos en esta directiva, que de acuerdo a conversaciones con funcionarios gubernamentales, empezará a dar sus frutos a partir del año próximo.

7- Otro aspecto importantísimo es incrementar los ingresos para la Cuenta Especial de Acroarte. Como ustedes bien saben, esta cuenta recibe ingresos por el pago de la mensualidad de los miembros y ese dinero es destinado exclusivamente para ayudar a los miembros que se ven afectados por diferentes situaciones. A través de esta cuenta, en nuestro período, hemos podido hacer ciertas ayudas para miembros en circunstancias que lo ameriten. Aumentar esos ingresos, nos permitirá servir mucho más.

8- En lo que se refiere a la política económica de nuestro programa, también estamos dándole forma a la puesta en funcionamiento de una cooperativa, el sistema financiero más beneficioso que se haya creado en este campo. Estamos trabajando de cerca con Juan Gilberto Romero –mejor conocido como Kandy– para que a principios de año, ya sea por la creación propia de una cooperativa o la afiliación a alguna institución afín, para que los miembros tengan la oportunidad de disfrutar de préstamos con intereses mínimos, órdenes de compra para pagar a plazo, y un sinnúmero de beneficios que son parte de la filosofía que rigen a las cooperativas.

9- Pero estos planes no solo se circunscribirán en las oficinas centrales de Acroarte. Hemos visto como la filial de Santiago ha desarrollado un programa de trabajo, actividades e iniciativas dignas de un merecido aplauso en este momento. La filial de Santiago, dinamizada por el colega Ney Zapata, quien ha estado respaldado por el resto de los integrantes de plancha regional, puede servir de ejemplo para dinamizar las filiales de Nueva York y Miami y que tengan mayor participación, sé que lo podemos lograr

En parte, esta es nuestra propuesta. Un programa realizable, nada de demagogia política. En dos años, estas iniciativas pueden ser sustentadas bajo la premisa de que los principales beneficiados serán nuestros miembros.

No te quedes fuera. Sé parte de esta propuesta. Sé crítico, sé participe, comunica tus ideas, intégrate y siéntete copartícipe de la continuidad de una política factible, aplicable y apegada a las nuestras necesidades.

“Porque seguir avanzando, es nuestro compromiso”. Unidos podemos lograrlo. El triunfo será de todos los acroartistas.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon