Los Titulares :
Inicio » » Defensa de Chú Vásquez citará como testigos a Danilo, Leonel e Hipólito

Defensa de Chú Vásquez citará como testigos a Danilo, Leonel e Hipólito

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 6 de septiembre de 2018 | jueves, septiembre 06, 2018

Los abogados de la defensa del expresidente del senado Jesús Vásquez Martínez, vinculado por el Ministerio Público al caso de sobornos de la empresa Odebrecht, anunciaron este jueves que citarán como testigos a los ex mandatarios de la República Hipólito Mejía y Leonel Fernández; así como al presidente Danilo Medina, con cuyas declaraciones pretenden probar la inocencia de su defendido.

También citarán a los principales ejecutivos de la empresa Odebrecht, encabezados por Marcelo Odebrecht, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Marco Vasconcelos Cruz.

La defensa de Chú Martínez anunció que ayer presentaron el escrito de defensa por ante el juez de la instrucción que está apoderado del caso de sobornos.

El abogado Jorge López Hilario aseguró que en ese escrito se demuestra “de manera fehaciente “que el exsenador no recibió soborno y que su patrimonio es producto de actividades de lícito comercio “que todo el país conoce”.

“En ese sentido afirmamos de manera categórica que la acusación que se ha presentado contra el exsenador Jesús Vásquez Martínez es absolutamente nula por violentar el derecho de defensa de Jesús Vásquez Martínez al no habérsele informado que éste estaba siendo investigado por los sobornos confesados por la empresa Odebrecht”, dijo López Hilario, en rueda de prensa.

Sostuvo que ese proceso contra su cliente también es radical y absolutamente nulo por haber violentado en perjuicio del exlegislador la prerrogativa constitucional ilegal de formularle cargos precisos y circunstanciados, entre otras graves irregularidades.

“Adicionalmente en cuanto al primer punto del origen lícito de su patrimonio, en ese escrito se presentaron pruebas contundentes que demuestran que por más de cuatro décadas el ciudadanos Jesús Martínez es un reconocido productor”, sostuvo.

Insistió que en el escrito de defensa, se demuestra que Martínez que no fue sobornado por la empresa Odebrecht y que incluso reiteradamente votó en contra de los proyectos sometidos para obras que fueron adjudicadas a esa compañía.

Por Darli Leocadio y Rafael Lara
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon