POR SILVIO CABRERAEn un abierto desafío a las decisiones superiores de la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la Fiscalía de esa jurisdicción se opuso ayer a que se le concediera la libertad bajo el pago de una garantía económica al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), sometido a la justicia por alegadamente golpear a su ex esposa Raysa Magdalena Moya.
Incluso, la representación del Ministerio Público se dividió en la audiencia de ayer, efectuada en la primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, cuando por un lado la Fiscalía, representada por la fiscal adjunto Wendy González Carpio, pidió a la Corte que se le mantuviera al artista la medida de coerción de tres meses de prisión y por el otro lado la Procuraduría, representada por la fiscal adjunto Jessica Ramírez, solicitó que se le cambiara la medida de coerción por el simple pago de una garantía económica de un millón de pesos.
La inusual división del Ministerio Público provocó de inmediato la reacción de los presentes en la audiencia, e incluso la de uno que comentó: “Lo que pasa es que el fiscal manda allá y nosotros mandamos aquí”.
La primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional estuvo integrada por los jueces Miriam Germán Brito, Katia Miguelina Jiménez y Manuel Hernández.
Omega sigue preso
A media mañana de hoy, de la Rosa (Omega) continuaba preso en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a la espera del pago de la fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora.
Sus abogados diligenciaban el pago de la fianza a los fines de que su cliente obtenga la libertad cuanto antes.
Irrespetan solemnidad
Sin que nadie lo llamara a la atención, el artista Omega dio besos intensos en pleno salón de audiencia a su ex esposa Raysa Magdalena Moya.
Moya en la audiencia declaró que interpuso la querella contra éste por razones de celos, en vista de que unajoven la llamó y le dijo que Omega le había comprado una yipeta y un apartamento.
En la puerta del salón de la Corte estaba una hermosa joven rubia, a quien la Policía no dejó entrar, y que sin dar su nombre alegó ser la persona que llamó a de la Rosa para decirle que Omega le había comprado una yipeta y un apartamento.
Lo de la fiesta
Sobre lo de la fiesta en la cárcel de Najayo, el director general de Prisiones, general Ignacio Sandoval Cabrera, aclaró que se trató de una actividad que se hizo a solicitud del artista, con motivo del Día de las Madres.
Sandoval Cabrera sostuvo que durante el mes de las madres, la Dirección General de Prisiones hizo varias actividades en diferentes cárceles, coincidiendo éstas con la que hizo el domingo pasado el artista Omega en Najayo.
“Lo que pasa es que Omega está preso en esa cárcel y pidió que se le permitiera hacer un concierto alas madres y la Dirección General de Prisiones, como hace con todos los reclusos, le concedió el permiso, en atención a lo que establece el artículo 53 de la Ley 224, sobre el régimen penitenciario”, aclaró Sandoval Cabrera.
Explicó que ese artículo establece que todo recluso tiene derecho a la recreación y actividades artísticas dentro del penal a fin de elevar la calificación para fines de conducta.
Sandoval Cabrera asistió ayer a la audiencia y tras llegar a la corte se abrazó con Omega en un gesto de solidaridad.
Entrevistado por los periodistas dijo que no hay razón para que la Fiscalía mantenga la acusación en contra de Omega, en razón de que su ex esposa Raysa retiró la querella.
Cortecia de : http://www.elnacional.com.do/