Los Titulares :
Inicio » » Merengueros de los 80 grabarán un disco juntos

Merengueros de los 80 grabarán un disco juntos

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 9 de septiembre de 2008 | martes, septiembre 09, 2008



SANTO DOMINGO.- Muchos han sido los intentos que hicieron los merengueros de los 80 para retomar el mercado discográfico y lograr un sitial en la radio y el público del país. Desde los 90 la prensa se hizo eco del regreso de Aníbal Bravo, Monchy Capricho, Bonny Cepeda, Sergio Hernández, Carlos David, Carlos Grendal y su grupo Tambó, Jerry Vargas, Nelson Gil, Aramis Camilo, Miriam Cruz, Belkys Concepción y otros tantos, pero nada sucedió con ellos en sus intentos individuales.
Ahora Michael Miguel y Alberto Bernabé (Bebeto) tuvieron la idea de reunir a un grupo de exponentes y produjeron el espectáculo “Los años dorados del merengue”, con resultados extraordinarios. Pero la intención no sólo era presentarlo en conjunto como un espectáculo en escenarios del país, sino que ya el proyecto tiene grandes planes para algunos de ellos.
Lo primero es que Bebeto ha creado un sello disquero (Alberto Bernabé Televisión) con el que se graba una producción discográfica en la que algunos de estos merengueros grabará dos temas nuevos y este material será promocionado por el sello.
Así que Henry Hierro, Ray Polanco, Aramys Camilo, Angelito Villalona, Charlie Rodríguez y Pablo Martínez entre otros tendrán la oportunidad de contar con temas nuevos, y si cuentan con el favor de la radio, a lo mejor alguno de estos llegue a pegarse.
Por otro lado, la empresa que ha creado Michael y Bebeto también le dará el apoyo necesario a estos merengueros que deseen continuar con sus carreras. Según Bebeto ya están respaldando a Rafy Matías, Benny Sadel, Ray Polanco, Aramis Camilo y Henrry Hierro quienes están grabando cada uno su producción discográfica.
“Estamos tratando de que el negocio de la música, específicamente el merengue se active y tenga nuevas ofertas. Estos temas que estamos grabando ahora cuenta con arreglos modernos y muy actualizados, es decir, que podrán competir con la actualidad musical; demás, de que es una forma de retribuirle parte de la alegría que ellos nos dieron a nosotros”, explicó.
Según Bebeto estos exponentes ya han demostrado que pueden continuar su carrera artística en solitario. “Cada uno de manera independiente ha hecho sus cositas y le ha ido muy bien. Por ejemplo Aramis Camilo celebró su aniversario en la discoteca Platinum y le fue muy bien”.
Otros planes que anunció el empresario artístico es la puesta en circulación de un dvd y un cd de las presentaciones del espectáculo “Los años dorados” y posiblemente a final de año sea presentado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Este año también pretende llevarlo a Nueva York y otros estados estadounidenses. “Se trata de un montaje muy caro, que tiene un costo de más de cinco millones de pesos y que para presentarlo hay que tener segura la inversión”. También aprovechó para aclarar que no es cierto que le pague 200 dólares a los merengueros por actuación. “Eso no es cierto, el que menos gana ahí se le paga unos 20 mil pesos que son aproximadamente 600 dólares”, respondió al preguntarle sobre los comentarios.
NO FUNCIONAN: Quizás la buena promoción con que ha contado ahora estos exponentes ha sido lo que le faltaba a los merengueros que siempre quisieron regresar y no pudieron arrancar. Aunque es cierto que hay público que le sigue y paga para irlos a ver en conjunto, no menos cierto es que para mucha gente estos merengueros se han quedado estancados 20 años atrás, y cada vez que anunciaban su regreso con la esperanza de reconquistar la plaza se encontraban con la realidad de que el público ya no era el mismo, provocando hasta la burla de una juventud que no consume el ritmo.
Pero la no aceptación no sólo sucede con los merengueros, lo cierto es que para cualquier artista que se retire y luego decida retomar nuevamente la plaza se le hace imposible reconquistar al público. En este caso siempre sucedía que cuando regresaban su presencia pasaba desapercibida porque la propuesta musical que traían no iba acorde con estos tiempos ni con lo que demanda el consumidor de música.
Esta vez cuentan con el respaldo de un sello disquero y de una maquinaria de promoción como la de Michael Miguel y Bebeto, y quizás el cuento sea otro, y el merengue sea el gran ganador y el que salga fortalecido de este intento. Y al final ganamos todos.
ALGUNOS CASOS“Plátano maduro no vuelve a verde y el tiempo que se va no vuelve”, reza el estribillo de un merengue que fue un éxito en los ochenta, en la voz de Nelson Cordero. Igual ha sucedido con muchos merengueros que fueron exitosos en esa década y que al regresar no pudieron arrancar. Varios no sólo lo han intentado una vez, los hay (como Aníbal Bravo) que han roto récord convirtiendo su regreso en una costumbre.
La lista es larga y la componen líderes de las agrupaciones que en los ‘80 fueron parte del mejor momento que ha tenido el género dominicano en las últimas décadas.
Sin embargo, no llegan a cinco los intérpretes de merengues, que después de ser exitosos y abandonar la plaza intentan reconquistar al público y lo logran. Rubby Pérez y El Jeffrey son de los pocos que han vuelto a tener una pegada al regresar. En Rubby Pérez la calidad se impuso en el momento en que el merengue necesitaba una voz diferente.
En cuanto a El Jeffrey varios factores convergieron para su pegada, como el no haber sido líder de una orquesta, esto lo convertía en una figura fresca, presentar una propuesta musical con ritmos modernos y mantenerse vigente en los medios en base a escándalos y enfrentamientos.
Monchy y su orquesta Capricho, hizo todos los intentos hasta grabar con el sello Los Toros Records y hasta con su propia compañía discográfica.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon