AP - 2/9/2010
Los Ángeles.- El médico de Michael Jackson fue acusado el lunes de homicidio involuntario, coronando una exhaustiva investigación de la sorpresiva muerte del Rey del Pop a mediados del año pasado y dejando preparado el escenario para otro sensacional drama de famosos en la corte.
Conrad Murray, un cardiólogo que se encontraba con Jackson cuando éste murió el 25 de junio en una mansión alquilada de Los Ángeles, está acusado de actuar “ilegalmente y sin malicia” ocasionando el deceso de Jackson, según una queja presentada por los fiscales.
Murray actuó “sin la precaución y cautela necesarias” cuando le dio al artista un poderoso sedante en un esfuerzo por ayudarlo a dormir. De ser condenado enfrenta hasta cuatro años de cárcel.
Poco después de formularse el cargo, los padres de Jackson, su hermano Jermaine Jackson y otros miembros de su familia llegaron en una flota de Cadillac Escalades al juzgado adyacente al aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde cientos de reporteros y admiradores de Jackson se habían congregado.
“(Estamos) buscando justicia”, fue todo lo que el padre de Jackson, Joe Jackson, tuvo que decir al pasar junto a la multitud de periodistas y entrar al tribunal. El cargo se anticipaba, y el abogado de Murray, Ed Chernoff, dijo que su cliente planeaba entregarse a las autoridades más tarde el lunes.
“Pagaremos la fianza, nos declararemos inocentes y pelearemos ferozmente”, dijo Chernoff antes de formularse el cargo.
Jackson contrató a Murray como su médico personal mientras se preparaba para una monumental serie de conciertos en Londres.
Las autoridades dicen que el cantante murió luego que Murray le administró el poderosos anestésico general.
Inicio
»
»
Fiscalía presenta acusación contra médico de Jackson