Víctimas de los rumores
Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 12 de mayo de 2010 | miércoles, mayo 12, 2010
Bethania Ortega
bethania.ortega@listindiario.com
Santo Domingo
Dice un refrán que cuando el río suena es porque lleva piedras, pero en el caso de los famosos ¿realmente se podría aplicar este dicho?
Los rumores sobre las celebridades corren a la velocidad de la luz, sobre todo en la era de la Internet, donde todo llega al instante y los espacios personales abundan para expresarse sobre cualquier tema. Uno de los que más ha padecido este mal (que es a la vez beneficioso para los famosos) es el cantante Luis Miguel, quien desde hace más de un mes está protagonizando las noticias de espectáculos con una supuesta gravedad en su estado de salud.
El intérprete de “O tú o ninguna” ayer fue declarado en coma irreversible por algunos medios digitales, mientras que otros publicaron que se encontraba en estado vegetativo.
Afirmaciones que dan continuidad a los rumores que en el pasado mes circularon sobre una seria infección que lo mantuvo interno durante días en un hospital.
El Sol de México, que se ha caracterizado por su hermetismo con la prensa respecto a su vida privada, se ha mantenido indiferente a los comentarios, por lo que ningún familiar o conocido se ha atrevido a negar o explicar nada oficialmente.
La actriz Sofía Vergara, ex pareja del cantante, fue la única que ofreció explicaciones a los medios, asegurando que la noticia del estado comatoso es una mentira y que el intérprete se encuentra recuperándose en su casa tras sufrir una infección que contrajo tras someterse a una liposucción.
El artista presentará pronto un nuevo disco.
ELLOS GENERAN NOTICIAS SIEMPRE
Protagonistas
Sin duda los tabloides rosa tienen a sus celebridades favoritas, y estas son las que con mayor frecuencia ocupan sus portadas con noticias que finalmente resultan ser rumores.
En algunos casos ni la misma muerte los salva de que continúen siendo el motivo de especulaciones y chismes, tal y como sigue sucediendo con el fenecido Michael Jackson, de quien se aseguró seguía vivo, haciendo una nueva vida en México.
La fraternidad entre colegas también puede ser la punta de lanza para crear situaciones que motiven el morbo de las personas. Así sucedió con Shakira, Antonio de la Rúa y Alejandro Sanz, de quienes se comentó que habían realizado un video íntimo en el que hacían un trío. Y en la misma onda de los vídeos sexuales, otra que sufrió de difamación en este sentido fue la actriz Miley Cyrus, de quien se aseguraba había grabado una cinta en la intimidad junto a Nick Jonas cuando eran novios.