Los Titulares :
Inicio » , , » Nueve razones para que no te pida matrimonio

Nueve razones para que no te pida matrimonio

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 1 de abril de 2011 | viernes, abril 01, 2011




Es una creencia generalizada que los hombres que no proponen matrimonio a sus novias, a pesar de que ha pasado ya algún tiempo desde que se inició el romance, tienen temor al compromiso. Sin embargo, según Brenda Della Casa, una escritora dedicada al tema de las relaciones de pareja y autora del libro ‘Cenicienta era una mentirosa', no se puede asegurar tal cosa. Por tal motivo, ella establece nueve razones muy reales por las que incluso el más enamorado de los hombres pudiera no hacer la pregunta tan anhelada por su pareja.

1. El matrimonio de sus padres fracasó

La relación amorosa de nuestros padres nos ofrece la primera mirada hacia los pros y los contras del matrimonio, de manera que si su mamá o su papá se comunicaban mejor a través de sus abogados para decir "Sí acepto", eso significaba un gran "No". Dice la autora que ella conoce algunos hombres que recuerdan la relación de sus padres como algo lleno de veneno y la idea del matrimonio les trae a la memoria el dolor que sintieron cuando sus padres se divorciaron. "De manera que en lugar de proponerles matrimonio a las mujeres que amaban, rompían con la relación cuando las cosas llegaban al punto de ponerse muy serias", señala la autora.

2. Él está enfocado totalmente en su carrera


Muchos hombres ponen un énfasis en sus carreras similar al que algunas mujeres ponen en su estado civil, a tal punto que, a menos que él haya conseguido un puesto de renombre en su trabajo, no pedirá a su novia que se case con él. Lisa Daily, la autora del libro ‘Cómo comprometerse con alguien maduro', señala que la mayoría de los hombres quieren tener todo en orden y de acuerdo con lo programado para tener éxito en la vida, antes de proponerle matrimonio a su novia y quieren asegurarse de salir adelante en su carrera y de que su situación financiera sea óptima antes de caminar hacia el altar.

3. Le tiene temor al aburrimiento

Así como las mujeres buscan disfrutar de toda emoción nueva y misteriosa, también los hombres quieren hacerlo. "Muchos de ellos se han dado ya cuenta de que posiblemente vivirán hasta los 80, lo cual significa que tendrán que estar con la misma persona entre 50 y 55 años y, a menos de que exista por parte de esa persona un gran esfuerzo por hacer que las cosas sean fascinantes, la vida con ella puede ser muy monótona", señala la autora.

4. A él le disgustan las bodas

Muchos hombres piensan que la industria de las bodas ha hecho del matrimonio un espectáculo sin real contenido y se sienten defraudados por la obsesión femenina por conseguir lo que quieren para ese gran evento. "En verdad es un cuadro poco atractivo aquel que presenta la mujer que amamos cuando demuestra su pavor a todo, incluso a una simple servilleta colocada en el lugar inexacto en la boda de su amiga y eso hace que ellos piensen que ellas solamente tienen una cosa en la mente: casarse. Los hombres creen que para ellas es tan solo un asunto del anillo de compromiso y la fiesta", dice la autora.

5. Él no está listo para convertirse en papá

Uno de los hombres entrevistados por la autora contesta a la pregunta de ¿por qué no ha decidido aún casarse? él dijo que no estaba seguro de querer tener hijos en un mundo tan cambiante y difícil y, por ello, no ha logrado convencerse a sí mismo para proponerle matrimonio a su novia. "No sé si quiero o no tener hijos, no quiero hacer un compromiso para toda la vida hasta que no sepa exactamente lo que quiero para mi futuro", fueron sus palabras.

6. No siente que ha cumplido con su misión de soltería todavía


Pudiera ser que ella sea la elegida, pero a muchos hombres les cuesta dejar esa posibilidad de estar con otras mujeres. "La frase más común que escucho de boca de los hombres cuando hablan del matrimonio es que ‘si se casan, ella será la última mujer con la que duerman y no están seguros de querer que así sea", dice Daily.

7. Él tiene temor de tener que olvidarse de sus sueños


"He visto cómo mis amigos que se han casado, de manera inmediata se compran una casa, tienen hijos y eventualmente dejan de pensar en sus sueños de vida. Yo siento que todavía quiero dedicarme a cumplir las metas profesionales que me he impuesto, poder gozar de diversas aventuras y de tomar decisiones de último minuto sin tener que informar a alguien más. Estaré listo para proponer matrimonio a la mujer que ame cuando haya sacado todo esto de mi sistema, o cuando encuentre esa mujer que esté dispuesta a aceptar esto primero", señala uno de los hombres entrevistados por Brenda Della Casa.

8. No tiene dinero para el anillo

Esta no es una excusa, es una realidad que enfrentan muchos hombres.
"Mi novia quiere un brillante de al menos 1 quilate y eso significa que tendré que contar con mucho dinero para poder satisfacer su deseo, lo cual agrava mis preocupaciones y me hace huir del matrimonio", fue la respuesta de Juan, 32 años, cuando le preguntaron por qué le temía al compromiso.

9. Él tiene miedo de que el matrimonio la cambie

Muchos hombres han escuchado que las mujeres cambian cuando se casan y que la felicidad y el misterio que existía cuando eran novios desaparecen con el matrimonio, una vez que se termina la luna de miel. "Cuando se piensa en esto y se combina a la idea de que ya no se tendrá la libertad de la que se ha gozado todo el tiempo, las cosas se ponen complicadas", fue la respuesta de otro de los hombres entrevistados por la autora.

Fuente: La Redacción de El Comercio / GDA
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon