Los Titulares :
Inicio » , » Demandan por $10 millones al duo Chino y Nacho por plagio

Demandan por $10 millones al duo Chino y Nacho por plagio

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 23 de junio de 2011 | jueves, junio 23, 2011



Tal parece que la vida no es tan bella para los cantantes de música urbana Chino & Nacho junto con su productor, Richie Peña. Y es que el cantante y productor dominicano Stanley Agramonte, mejor conocido en el ambiente de la música como “Afortunado”, está demandando al dúo venezolano por plagio –pidiendo la cantidad de $10 millones–, tanto en términos musicales como en el aspecto de la composición del tema Mi niña bonita, interpretado por el binomio. Según lo que alega Agramonte, el tema originalmente se titula Chiquilla bonita y es intérpretado en merengue por el joven apodado Pequeño Gipy.

“Yo escribí esa canción en el 2007, la grabó el Pequeño Gipy a principios del 2008. En el 2009 yo estaba en Santo Domingo y me llama Julio César, el ex manejador de Aventura, para decirme que alguien había grabado la canción que yo le había hecho al niño, y a mí me estuvo raro porque nadie de mi publishing me había llamado para decírmelo. Con el tiempo, escucho la canción y los llamo a ellos al igual que a su disquera y nunca me contestaron. Cuando veo el disco de ellos tampoco dice mi nombre”, explicó.

Tal parece que tanto Chino como Nacho, en varias ocasiones, han expresado que el tema se compuso en Boston junto con su productor, Richie Peña, pero Agramonte insiste en que ya su tema se escuchaba en Estados Unidos.

“Si tú escuchas la canción, te das cuenta que el principio es igual en términos de acordes y el arreglo y la letras es parecida. A mí no me importa el dinero, yo lo que quiero es mi derecho de autor. Yo traté de comunicarme con ellos, pero ellos están en actitud y se creen estrellas”, afirmó.

Agramonte explicó que antes de tomar la decisión de demandar al dúo se buscó un musicólogo, que es una persona experta en analizar la música.

“El musicólogo determinó que el 81 porciento del tema es igual al original y sólo se necesitaba un 51 porciento para llevar a cabo la demanda. Esto es en términos de melodía y letra. Cuando una persona hace un plagio siempre le cambia algunas cosas; en el fondo es lo mismo. El principio del tema es la misma melodía. El que hace un plagio lo hace pensado y usa la melodía pero no completa. Ahora mismo, a ellos los están defendiendo, pero es porque ellos son las figuras y tienen un mercadeo detrás de ellos

La demanda procede y es por $10 millones, así que la bola está en la cancha de los reguetoneros para una reacción.

fuente primera hora

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon