Los Titulares :
Inicio » , , , , » Omega: centro del debate por misteriosas maletas

Omega: centro del debate por misteriosas maletas

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 10 de junio de 2011 | viernes, junio 10, 2011



Omega tiene tres días en el centro del debate luego de evadir controles aduaneros al llegar el lunes a Santo Domingo por el aeropuerto de Las Américas. El caso salpicó a las instituciones que velan por la seguridad del centro de operaciones de vuelos. Todavía ayer la encargada de Relaciones Públicas de Aerodom andaba aclarando cosas. Yolanda Mañán desmintió que el merenguero Antonio Peter de la Rosa (su nombre real) fuera atentido en el salón VIP de embajadores del aeropuerto ni tampoco recibió asistencia personal del departamento.

La periodista desmintió a JJ, asistente personal de Omega, quien se justificó alegando que supuestamente pagó 20 dólares por persona para pasar por el áera VIP. Martínez explicó que ese servicio no tiene ningún costo comercial. “Voy a hablar a nombre de la Cancillería y del Departamento Aeroportuario y reitero que a esa persona (Omega) no lo recibieron en ninguna de las dos salas VIP”, sostuvo.

En tanto, sigue la incógnita de qué trajo el merenguero en las tres maletas que supuestamente no siguieron el proceso de aduanas. Miles hablan del tema. Hasta los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes hicieron una parodia.

Ni Omega ni su gente cercana quiere ofrecer respuestas. El merenguero responde llamadas de periodistas. Ayer se publicó que el general retirado del Ejército Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, señalado por las autoridades como la persona que influyó para que Omega sacara del aeropuerto el equipaje, salió del país.

Recapitulando
El departamento de policía de Nueva York (NYPD) confirmó el arresto de uno de los guardaespaldas del merenguero al ser interceptado el domingo en un vehículo Rolls Royce, que era conducido por el artista a la altura de la avenida Saint Nicholas y la calle 191.

El seguridad de Omega fue identificado como José Olivo alias “El Teniente”, a quien la Policía alegadamente le ocupó una porción de una sustancia controlada y un cuchillo. Fue acusado de posesión criminal de drogas y porte ilegal de un arma.

Lunes
Al día siguiente Omega llegó al país en el vuelo 819 de Jet Blue, procedente de la ciudad de Nueva York. Logró que una camioneta Toyota Tahoe, de doble cabina, llegara hasta la zona de rampa y montara las tres maletas sin ser pasadas por el proceso de verificación normal de Aduanas.

De acuerdo con los informes, dos hombres a bordo del vehículo y quienes se hicieron acompañar de un militar del servicio en el aeropuerto, tomaron el equipaje del cantante alegando que sería llevado al Salón de Embajadores. Aerodom lo niega.

Martes
Oficiales de Inteligencia Aduanal investigan la manera cómo el merenguero burló los controles y sacó del AILA el equipaje cuyo contenido las autoridades desconocen.

Los medios informaban que los miembros de Inteligencia Aduanal buscaban establecer el paradero del cantante para interrogarlo con relación a la burla de los controles de revisión y para saber qué trajo al país en dicho equipaje.

En tanto, la gente comentaba en broma y en serio sobre que el contenido del equipaje. Medios digitales hasta llegaron a insinuar que traería dólares. Ninguna de las conjeturas han sido aclaradas.

Ese mismo día, ante el escándalo, su asistente personal, quien se hace llamar JJ, hizo un recorrido por medios de comunicación desmintiendo la acusación y explicando que compró un permiso para poder pasar por el Salón de Embajadores del aeropuerto.

Miércoles
Durante la mañana del miércoles se especuló que Omega tenía el cargo de embajador y en la tarde de ese mismo día el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que no es embajador adscrito a la Cancillería ni nunca ha formado parte del servicio exterior de República Dominicana.

ESCÁNDALOS Y SUS DÍAS EN EEUU
El cantante. La historia artística de Omega ha estado aderezada de escándalos. Aquí fue acusado en dos ocasiones de violencia intrafamiliar y fue demandado en varias oportunidades.

El año pasado salió al frente a comentarios de que habría decidido casarse en Florida con una estadounidense que lo solicitaría como residente permanente. El artista fue a Estados Unidos con permiso de trabajo, lo que le permitió quedarse en Estados Unidos para trabajar legalmente, luego que un juez le prohibiera presentarse en fiestas y espectáculos comerciales, tras ser demandado por la empresa Tribecca Entertainment, que alega fue estafada con más de 300,000 dólares en un contrato con el merenguero, acordado con sus representantes en la República Dominicana.

Él alega que no le cumplieron con lo prometido. Antes, fue noticia cuando se informó que abandonó a sus músicos en una casa en Queens y varios de ellos fueron auxiliados por El Torito.

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon