Los Titulares :
Inicio » , , , » Un avión que vuela con luz solar

Un avión que vuela con luz solar

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 8 de julio de 2011 | viernes, julio 08, 2011


El Solar Impulse es un aeroplano desarrollado por investigadores suizos, quienes lo construyeron para que éste dependiera exclusivamente de la energía solar que alcanza las celdas fotovoltaicas que alcanzan las alas del aeroplano. El Solar Impulse tuvo su prueba de fuego esta semana, pues se lo sometió a prueba en un vuelo de duración indefinida para conocer la capacidad del aeroplano para recargar energía de forma independiente.

Piloteado por Andre Borschberg, el Solar Impulse consiguió aterrizar en la mañana del día de hoy (9 a.m. hora local) en el aeropuerto de Payerne en Berna, tras haber estado volando durante 24 horas dependiendo exclusivamente de la energía solar almacenada durante el día.

Este invento, que está diseñado para funcionar sin la necesidad de ningún tipo de combustible, tiene la envergadura de un Boeing 747, pesa 1.7 toneladas y posee 12 mil paneles solares en sus alas para captar la energía solar que le permite controlar cuatro motores eléctricos y cargar sus baterías de litio-polímero.

Si bien el avión utiliza mayormente la energía que capta del Sol lo cierto es que todavía depende, en parte, de las baterías que en un primer momento deben ser cargadas en el hangar.

La próxima gran prueba del HB-SIA será en el verano, cuando tratará de mantenerse durante 36 horas en el aire. Esa es la verdadera prueba de fuego.

El proyecto, que lleva ya siete años de duración, ha ido mucho más lejos de lo que los propios directores creían. Éstos se mostraron muy felices de haber conseguido hacer funcionar el aeroplano sin inconvenientes, y declararon que teóricamente éste podría haber continuado volando indefinidamente sólo dependiendo de la energía solar.

A pesar de que el Solar Impulse consiguió pasar su prueba con éxito, todavía es pronto para pensar en la aplicación de esta tecnología a la aeronáutica convencional. Sin embargo, es un claro ejemplo de que innovando e investigando un poco más se podrá pulir al máximo el aprovechamiento energético renovable, y así aplicarlo con éxito a aviones de transporte de pasajeros.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon