Los Titulares :
Inicio » , , , , » Héctor Acosta, el rey tuerto en el género de los ciegos.

Héctor Acosta, el rey tuerto en el género de los ciegos.

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 17 de junio de 2012 | domingo, junio 17, 2012


“El Torito” se ha mantenido siendo noticia desde el lanzamiento de su Tema “El veneno” pasando por el internacional estreno de su video, y en la actualidad con una convocaría a discernir la problemática del merengue.
Si le damos hacia atrás a las páginas del libro del éxito, encontraremos que Héctor Acosta, no ha dejado de ser noticia nunca, es de los pocos artistas dominicanos que ha sabido entender el negocio, su negocio que es su carrera artística e invierte en la misma, práctica que resulta ser el sostén de cualquier carrera.
Lamentablemente la mayoría de nuestros jóvenes talentos llegan al estrellato pidiendo favores y, cuando pensamos que invertirán parte de esas bonificaciones en bien de fortalecer esa trabajada carrera, ellos por el contrario, sin visión al fin se inclinan por carros de lujos, y por aparentar un estilo de vida que dicta de su realidad, se les termina la buena zafra y pretenden volver al “Ayúdame”.
En el caso de nuestros clásicos, ya nos le interesa dejar de serlo, y queda evidenciado en que todos continúan con mejor o peor suelte grabando lo mismo que han grabado siempre, a unos le funciona, y a otros no, se han acomodado y eso es entendible pues de los 80s a la fecha el cansancio aflora.
Es mucho lo que se ha hablado del merengue, todos tenemos una opinión del tema, muchos acertamos en algunas de esas opiniones tanto, positivas como negativas, en torno a un género que nunca ha dejado de tener vida, sólo que se encuentra representado en su mayoría por muertos.
Cuando vi por primera vez la invitación a este bien intencionado encuentro, entendí que se trataba de una muerte anunciada, por el hecho de que provenía de un artista al que muchos de sus propios compañeros, en reiteradas ocasiones le han vertido veneno, ya sea por su carrera exitosa, por su carisma en todos los espectro sociales del país, o el tener la faculta de pegar en ambos géneros.
Bajo estas consideraciones, nos preguntamos qué necesidad tiene “El Torito” de convocar a unos supuestos aliados que en su primer descuido trataran de arrancarle la cabeza y, quien piense que exagero que comience a indagar sobre las mal intencionadas opiniones de algunos de los asistentes y de otros que se negaron asistir.
La disparatada más grande la escuche de boca de un manejador, quien expresó, el que asistir a esa convocatoria sería, reconocer que su artista está pasando por mal momento, cosa que aseguró no es su caso, olvidando que en el mundo de la música, la marea sube, pero también baja, esas son cosa de él.
Otros pidieron la cabeza de Juan L Guerra por no hacer acto de presencia, en pocas palabras el ego personal de la mayoría de nuestros aristas jamás le permitirá llegar a un acuerdo, ni de cómo encontrar solucionar un problema que es responsabilidad individual. Nada pasará si no graban actualizados a la  demanda del mercado y los nuevos tiempos, si no invierten en su carrera, como si fuese un negocio cualquiera.
Fallidas convocatoria en busca de soluciones se han realizado con los propietarios de clubes y grupos dominicanos radicados en la ciudad de New York. Pero a la hora de la verdad todo está bien, nadie está mal, si tú no puedes yo sí, yo tengo trayectoria, no se respetan los rangos, etc., etc….. “Dominicanos al Fin”
No se requiere ser un adivino pues para como muestra ese mismo día brotaron varios botones y lo lamentable del caso es que “El Torito” fue en busca de aliados por una causa más ajena que propia y terminará crucificado por su propio gremio.
Es un problema tan complejo, donde se requiere la intervención de la familia en la buena formación de nuestros jóvenes, la responsabilidad del gobierno en fomentar e invertir en un ritmo que nos jactamos en decir que es nuestra bandera cultural y bailable. El merengue no está exento de la descomposición social que vive nuestro país y ahí están los resultados.
Felicitamos a Héctor Acosta por tan importante iniciativa y le admiro su valor y entrega cómo ser humano, pues siendo cómo es sabemos que continuará insistiendo, aunque lo sigan crucificando. Por Agustin de la Cruz (SoyLatino.net)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon