Los Titulares :

Muere el presidente de Ghana

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 24 de julio de 2012 | martes, julio 24, 2012




El presidente de Ghana, John Atta Mills, ha muerto repentinamente, ha informado este martes un comunicado de la jefatura del Estado. Uno de sus ayudantes ha explicado que el óbito ocurrió este martes, después de que Mills se sintiera indispuesto en la noche del lunes. Sufría un cáncer de laringe y en las últimas semanas había ido perdiendo la voz, según la BBC.

La muerte del presidente del segundo productor mundial de cacao se produce meses antes de que Mills se presentara a la relección al frente del país de África Occidental, que registró un crecimiento de dos dígitos en 2011 y es citado como ejemplo de democracia en una región turbulenta. Mills había llegado a la presidencia ghanesa en enero de 2009.

“Con mucho pesar anunciamos la repentina y prematura muerte del presidente de la República de Ghana”, dice el comunicado suscrito por el jefe de la oficina presidencial, John Henry Martey Newman. El texto afirma que Mills, de 68 años, murió pocas horas después de sentirse mal, pero no añade más detalles.

Un ayudante del jefe del Estado, que pidió permanecer en el anonimato, explicó que el presidente se quejó de dolores el lunes por la noche y que murió a primeras horas de la tarde de hoy después de que su estado empeorase.

Mills, que pilotó el arranque de la producción de crudo en Ghana, había vuelto hace algunas semanas a su país tras someterse a chequeos médicos en Estados Unidos.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon