Los Titulares :
Inicio » , , , » El Villano: Una visión poética de la realidad

El Villano: Una visión poética de la realidad

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 19 de octubre de 2012 | viernes, octubre 19, 2012





Ya usted no está seguro ni en su casa,  y no importa el lugar donde se encuentre.
La modalidad de los delincuentes ahora consiste en subirse en su vehículo en cualquier semáforo donde usted esté parado esperando el cambio de luz, y lo obligan a punta de pistola a ir a su casa, para robarle.

Eso sucedió a una familia residente en la avenida  Bolivar, en el edifico Promovisa, al lado del Restaurant Boga Boga. Por suerte llegó la policía cuando pretendían huir en una Murano que le habían quitado al dueño del apartamento, y en un tiroteo murieron dos de los delincuentes.

La noticia ya se conoce, pero la estamos reproduciendo como referencia para decir algo.

En la tarde de hoy, en el programa "Voces Propias", de la Z, el comentarista Pablo Mackinney criticaba el comportamiento de la policía señalando que actuaron mal, porque al llegar al lugar del hecho debieron desarrollar un protocolo de advertencia, de manera que los delincuentes se entregaran, sin que hubiera necesidad de disparar, y que nadie perdiera la vida.

Lo cierto es que Mackinney no puede negar que es poeta. Le pide a la policía que haga eso, porque según dijo,  "así lo hacen los agentes policiales en otras partes".

¡Qué lindo!. ¡Qué bonito!. ¡Como poeta al fin, así ve las cosas Pablo Mackinney!. No es de extrañar que sobresalga ultimamente por sus amoríos con mujeres de la televisión. Primero Nuria Piera, con la que tuvo una hija, y ahora Luz García.

Como ve las cosas de color rosa, desde una perspectiva poética y subliminal, le quiere exigir a la policía dominicana un comportamiento que sólo se ve en películas. 

O sea, ha pretendido que los policías llegaran, rodearan el perímetro, y por medio de megáfonos, le pidieran  a los delincuentes que se rindieran.

¡Pero, cojollo!, y como van a proceder de ese modo si desde que la policía llega  los delincuentes les entran a tiros?.  Lo mismo  sucedió con el caso de los alemanes en Puerto Plata, que era reiterativos en disparar a todo aquel que osara llegar hasta su residencial.

Los poetas comentaristas deberían ser más pragmáticos y realistas.

Si la policía no llega, es malo. Y si llega e intercepta a los delincuentes, también se le critica.

Así no por Dios. Qué dice Mackinney del oficial  que perdió la vida hace algunos días  al tratar de detener un delincuente que lo despojó de su arma de reglamento y lo mató con ella misma.?

Probablemente ese oficial se descuidó y no usó el "protocolo" de la policía en Estados Unidos, que cuando detienen a alguien, o paran un vehículo, se cuidan de no ser sorprendidos.

Es muy bueno pedirle a policías criollos, mal armados y desprotegidos, que asuman comportamientos de otros países, frente a delincuentes mejor armados que ellos a veces, como los alemanes de Puerto Plata.

Por qué no le exigieron a los rangers que mataron a Osama que  primero lo rodearan y le pidieran rendirse a través de una bocina, para preservar su vida y no se derramara sangre?.  Y es fácil?
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon