Los Titulares :
Inicio » , , , » La rotura de dique en Nueva Jersey a causa de “Sandy” inunda tres localidades

La rotura de dique en Nueva Jersey a causa de “Sandy” inunda tres localidades

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 30 de octubre de 2012 | martes, octubre 30, 2012



EFE
Washington

La rotura de un dique en el Condado Bergen, de Nueva Jersey, a causa del ciclón tropical "Sandy" causó la inundación de tres localidades, informaron las autoridades locales.

Jeanne Baratta, portavoz del Condado, dijo a la cadena CNN de televisión que las autoridades se han movilizado para socorrer a un millar de personas damnificadas en el área, ubicada unos 30 kilómetros al norte de Manhattan, Nueva York.

La policía estatal de Nueva Jersey dio el primer aviso de rotura del dique en la localidad de Moonachie y la inundación se extendió a localidades de Little Ferry y Carlstadt.

"En unos treinta minutos esas localidades quedaron bajo más de un metro de agua", dijo Baratta.

En el Estado de Maryland una fuga en una planta de tratamiento de agua está volcando casi ocho millones de litros de aguas residuales como resultado de una falla en el suministro de energía, según informó el Departamento de Emergencias del Condado Howard.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una orden de evacuación pero sí advirtieron a los residentes que se mantengan alejados del río Little Patuxent donde se encuentra ubicada la planta de tratamiento de aguas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por la marejada del ciclón "Sandy".

La declaración, difundida por la Casa Blanca, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, que ha matado en EEUU a 15 personas.

La tormenta ha dejado a millones de personas sin suministro de electricidad desde Maine a Carolina del Norte, ha forzado la suspensión de más de 13.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país, y mantiene suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon