Los Titulares :
Inicio » , , » Las fotos falsas de Sandy que recorren Twitter

Las fotos falsas de Sandy que recorren Twitter

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 30 de octubre de 2012 | martes, octubre 30, 2012

La ansiedad por ver y publicar imágenes de la tormenta obligó a los medios a un chequeo minucioso. Aquí publicamos algunos de los casos descubiertos. Galería



El sitio Mashable recoge siete casos en los que, a través de cuentas de Twitter, se intentó -y en muchos casos se logró- hacer pasar por reales imágenes antiguas o bien retocadas. Muchas de ellas generan desconfianza por sí solas, pero otras han engañado a medios que las han reproducido como verdaderas.




La tumba del soldado desconocido en el cementerio de Arlington, custodiada por los actuales militares (a la izquierda), se viralizó en los Estados Unidos, pero pronto se conoció que era una imagen publicada por Old Guard en septiembre utilizando su sitio de Facebook. El mismo usuario publicó la foto que vemos a la derecha, horas antes de la llegada de Sandy a la zona.





La estatua de la Libertad a punto de ser arrollada por el océano, en una imagen armada como si se tratara de una captura de TV, dejó congelados a muchos. Pero varios se dieron cuenta rápido que se trataba de otro fake. Es que habían visto The Day After Tomorrow (El día después de mañana) y recordaron la toma.





“Increíble foto del huracán #Sandy descendiendo sobre Nueva York”, escribió un usuario entusiasmado con el hallazgo, o con ganas de tener más seguidores. Pero se trataba de una imagen de 2011, como marca el ejemplo que vemos a la derecha.





Otra vez se metieron con la Estatua de la Libertad. Aquí, rodeada de las temibles nubes, que en realidad fueron insertadas mediante un cuidadoso trabajo de photoshop. La prueba se puede hallar en la versión original, sobre un campo de Nebraska.





La tormenta se cierne sobre el puente George Washington. Temible. Pero la foto en la que Sandy parece amenazar al conocido Brooklyn Bridge es de 2009, cuando fue publicada por la agencia Getty.





“Un McDonald’s inundado en la playa de Virginia”, aseguró @DMVFollowers. Pero en realidad, se trata de una instalación de 2009, llevada a cabo por el grupo Superflex. A la derecha, se puede ver una captura del video de promoción que aún está disponible en la web.





Tiburones en una autopista de Nueva Jersey es para poner en la tapa de todos los diarios. Según Mashable, se trata de un truco clásico cada vez que se quiere generar terror por un huracán. Con la misma imagen, ya lo habían hecho cuando Irene azotó la Gran Manzana en 2011.  
(infobae.com)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon