Los Titulares :
Inicio » , , , » “Ésta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho”

“Ésta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho”

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 21 de noviembre de 2012 | miércoles, noviembre 21, 2012



Por José Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

El exboxeador Héctor “El Macho” Camacho se mantiene en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras tras ser baleado anoche en la carretera 167 de Bayamón.

El director de Centro Médico, Ernesto Torres, indicó esta mañana que el equipo de neurocirugía del Centro Médico se retiró del caso y sólo pueden esperar si el baleado excampeón se recupera por sí solo.

“No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de Macho Camacho”, indicó el galeno esta mañana en una breve conversación con los medios.

Agregó que Camacho sufrió un paro cardiaco a eso de las 4:15 a.m. “Su corazón dejó de funcionar. Lo pudimos sacar con medicamento. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente. Tiene (actividad cerebral) pero es bien bajo, tres o cuatro (en escala Grossman). Ya el equipo de neurólogos se retiró del caso. Por ahora no pueden hacer nada”, explicó.

Torres indicó que la bala que lo alcanzó en el área del rostro impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho.

“Pensamos que había llegado al cerebro, pero no fue así”, dijo Torres agregando que existe la posibilidad que con esa lesión Camacho no vuelva a caminar.

Sin embargo, hay preocupaciones mayores para el equipo médico.

“Estamos manteniendo (con vida) medicamente. Es un muchacho fuerte. Podemos estar así varios días para ver si mejora”, agregó el galeno.

“No tiene ningún tipo de respuesta a dolor ni a medicamento. La situación de Macho es bien delicada. El pronóstico es bien pobre”.

Además, Torres señaló que el impacto de bala le lesionó la arteria carótida.

“La fe siempre la tenemos ahí”, indicó el galeno, al señalar que ha tenido pacientes en peor estado que han logrado sobrellevar un estado clínico como el de Camacho.

Torres espera que la condición física del deportista aporte en su lucha por la vida. Sin embargo, insistió en que se mantiene en vida gracias a los medicamentos, las transfusiones de sangre y las maquinarias médicas que tiene conectadas.

Se espera que la madre del exboxeador y un hermano lleguen a la Isla un poco antes de las 8:00 a.m. Los familiares serán escoltados por policías hasta Centro Médico donde se reunirán con los médicos que atienden al expúgil.

Torres indicó que a esa hora Camacho será sometido a exámenes adicionales para determinar si se encuentra con muerte cerebral.

Lifelink no ha tomado acción en el caso

Aunque Noticel reportó que Camacho había sido descartado por Lifelink como potencial donante de órganos debido a que presuntamente dio positivo a cocaína y marihuana en las pruebas toxicológicas.

Sin embargo, el doctor Torres explicó que la compañía de donación de órganos aún no ha tomado acción en el caso de Camacho.

“Esa información es incorrecta. Hasta que no sepamos si es donante y no sepamos qué órganos va a donar Lifelink no entra en el caso ni hace las pruebas”, indicó el médico.

Torres no dijo si en realidad Camacho dio positivo a drogas en los exámenes toxicológicos.

“Yo no sé porque no he visto los resultados. Pero eso es una violación sería a la Ley Hippa porque es una información confidencial. Quien haya dado esa información está cometiendo una violación grave”, señaló.

Camacho fue atacado a tiros mientras transitaba por la carretera PR-167 cerca del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón en un Ford Mustang que era conducido por su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno. Este último falleció en la balacera.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon