Los Titulares :

Jenni Rivera: vida y carrera

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 10 de diciembre de 2012 | lunes, diciembre 10, 2012



Janney Dolores Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera, nació el 7 de febrero de 1969 en la ciudad de Long Beach, California (Estados Unidos). Hija de padres mexicanos originarios de Sonora, Pedro Rivera y Rosa Saavedra, la ‘Diva de la Banda’ comenzó sus estudios en la música a los 12 años de edad.



Con apenas 15 años se embarazó de su primer hijo, fruto de su relación con José Trinidad Marín Quintero, lo que le provocó un distanciamiento importante con sus padres. 9 meses después nació Janney, su primogénita.

Jenni contaba que con apenas 23 años de edad ya era una mamá dedicada y se las ingeniaba para estudiar la carrera de Administración de Empresas en el Long Beach City College y a escondidas de su esposo. Justo en esa época y con 2 hijos más, Trinidad Ángelo y Jacqueline, Rivera conoció el mundo de la música más a fondo y se enamoró de ella.

Jenni Rivera ganadores de múltiples premios y reconocimientos.

Después de 8 años de estar juntos, Jenni decidió dejar atrás su vida con ‘Trino’ debido a que “éste era muy lindo con sus hijos, pero yo llevaba todas la de perder… recibí golpes, humillaciones y maltratos psicológicos”, relató en diversas ocasiones la cantante.

En 1992 se separó de Marín Quintero y empezó a trabajar en bienes raíces. Jenni luchó mucho tiempo por mantener una vida digna, pero el dinero siempre fue poco y en algunas ocasiones se llegó a sostener de vales que el gobierno estadounidense da a personas con necesidades económicas.



En ese mismo año empezó a trabajar con su padre Pedro en la compañía disquera ‘Cintas Acuario’, al mismo tiempo de seguir en la venta de bienes inmuebles e ingeniárselas. En 1993 grabó su primer disco llamado ‘La Güera Rivera’ y un año después repitió con ‘Con los viajeros del Norte’, producciones que no salieron a la venta.

En 1995 grabó la ‘Chacalosa’, canción que la empezó a dar a conocer. Dos años después y tras arreglar sus problemas sentimentales con Juan López, un admirador suyo, Jenni se embarazó de su cuarto bebé, pero lo que no esperaba era que su sobrina Rosy, su hija mayor (‘Chiquis’) y su hija menor (Jacquie) le confesarían que habían sufrido abuso sexual por parte de ‘Trino’, asunto que llenó de coraje a la cantante y complicaciones en sus últimos meses de embarazo.

En medio de todos los problemas, Rivera dio a luz el 3 de octubre de 1997 a su cuarta hija, Jenicka.

Jenni Rivera dueña de una gran voz.

Después del trágico asunto, en 1998 Jenni se dio cuenta que Juan la engañaba y decidió separarse. Tras los difíciles periodos que pasó, en 1999 grabó su primer disco para el mercado de música regional mexicana, con toques de mariachi y acordeón, que llevó como nombre ‘Si quieres verme llorar’.



Un año después y superada una larga depresión, la cantante firmó con Fonovisa para grabar su primer álbum con banda, definiendo su estilo como ‘Duro y contra de ellos’, inspirada en Lupita D’Alessio y Paquita la del Barrio. Fue en 2001 cuando Rivera alcanzó el éxito y la fama con ‘Querida socia’, canción que se convirtió en himno de las mujeres. Ese mismo año dio a luz a su quinto hijo, Jonny Ángel.

2002 fue un gran año para la cantante, su éxito ‘Se las voy a dar a otro’ alcanzó grandes ventas y proyección internacional, dándole como resultado una nominación a los Grammy Latino y premios Billboard Latinos.

En 2009 Jenni se posicionó como lo que ahora es, ‘La Diva de la Banda’, al lanzar su álbum ‘La Gran Señora’, con el que alcanzó grandes ventas. Un año después coronaba los tiempos felices que vivía casándose con el ex beisbolista Esteban Loaiza.

Este año fue particularmente complicado para Jenni, ya que se separó de Eseban Loaiza y se distanció de su hija ‘Chiquis’ al verse involucrada en supuestos coqueteos e infidelidades con el ex beisbolista. Rivera se desenvolvía como ‘coach’ en ‘La Voz… México’ al lado de Paulina Rubio, Miguél Bosé y Beto Cuevas. Le sobreviven sus hijos, nietos, padres, hermanos y todos sus seguidores.

¡Descanse en paz Jenni!

Jenni Rivera ‘La Diva de Banda’.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon