Los Titulares :

Martha Heredia formaría parte red de narcotraficantes

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 21 de febrero de 2013 | jueves, febrero 21, 2013


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO.
La cantante Martha Heredia, arrestada anoche en el aeropuerto local antes de viajar a Nueva York con un kilo 282 gramos de heroína, será sometida en las próximas horas a la justicia por narcotráfico y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presume que fue reclutada como “mula” por una red que se dedica al trasiego de ese tipo de estupefaciente hacia Estados Unidos. La fiscalía y la DNCD daban a media mañana de ese jueves los toques finales al expediente por medio del cual solicitará prisión preventiva en perjuicio de la artista santiaguera, a la que consideran forma parte de una red de narcotraficantes con asiento en la región del Cibao.

Heredia, de 22 años de edad, fue detenida anoche, a las 8:45, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuando se disponía abordar un vuelo con destino a Nueva York, con la droga dentro de los tacos de varias zapatillas, encargo por el que recibiría un pago en dólares no determinado, según la DNCD.

La fiscal Luisa Liranzo, quien encabeza el equipo de magistrados y oficiales de la DNCD que interroga a la joven, informó que en las primeras horas de esta tarde se tiene proyectado apoderar del caso a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial. Liranzo garantizó que la fiscalía solicitará prisión preventiva contra Heredia, pero que hasta ese instante no se tenía establecido el tiempo que pedirán al juez que conozca.

La artista es interrogada desde anoche en la dependencia local de la DNCD donde hoy las autoridades continuaban las indagatorias, con el objetivo de recabar la mayor cantidad de pruebas para sustentar la pieza acusatoria. A las averiguaciones se sumaron esta mañana el coronel Frank Félix Durán y la mayor Julia Inés Paulino, subdirector y jefa de investigación del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CEICC) quienes, junto al coronel Martín Tapia, director de la DNCD en la zona Norte, buscan establecer la red que utilizó a Martha en el fallido trasiego de la droga hacia Nueva York, como pasajera del vuelo 832 de Jet Blue. El inspector Abel Rojas, vocero de la entidad persecutora del tráfico y consumo de drogas aquí, dijo que uno de los aspectos en que está centrado el proceso de investigación es determinar el origen de la heroína descubierta, así como la posibilidad de que la detenida forme parte de una red de narcotraficantes que tiene su sede en la zona del Cibao.

Trascendió que las autoridades estudian la posibilidad de someter a Heredia a un estudio radiográfico, con el objetivo de determinar si también en su estómago llevaba droga al momento de su detención.

Martha Heredia tomó notoriedad al lograr el primer lugar del concurso artístico American Idol correspondiente al año 2009. En las últimas semanas había logrado captar nuevamente la atención de la ciudadanía, al someter a la justicia a su esposo, el también cantante Vakeró, quien cumple una prisión preventiva de tres meses por alegada violencia verbal, física y emocional a las que supuestamente la sometía. (El Nacional)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon