Los Titulares :

Advierten a Barrick que se vence plazo

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 6 de marzo de 2013 | miércoles, marzo 06, 2013


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente de la Cámara Diputados, Abel Martínez, advirtió ayer a la empresa minera Barrick Gold que no aceptarán “presión, extorsión ni chantaje”, y que respaldarán firmemente al presidente Danilo Medina en su postura a favor de que se revise el contrato minero.

Dijo que ese contrato no aguanta “un día más, sin que sea modificado”, y que la Cámara de Diputados está lista para pasar de la palabra a la acción.

Recordó que el último llamado lo hizo el presidente Medina a la Barrick Gold, y que la Cámara Baja no llamará más al diálogo.

Apuntó que hoy se vence el plazo para que representantes de la empresa acudan a conversar con los legisladores que integran la comisión especial designada por la Cámara de Diputados.

Esa comisión está conformada por los presidentes de las comisiones de contrato, de medio ambiente, justicia, energía y mina.

Subrayó que la Cámara de Diputados está en sesión permanente con el tema de la Barrick Gold, y enfatizó que es impostergable la revisión del citado contrato.

“Que quede claro; la Cámara de Diputados ni ninguno de sus miembros, ni el Congreso Nacional, van a permitir que se continúe con esa afrenta”, advirtió Martínez.

Indicó que el Gobierno, el pueblo dominicano, el Congreso Nacional y el presidente Danilo Medina tienen la dignidad, justeza, mecanismos y organismos constitucionales para que el país pueda ser resarcido con un contrato, que al día de hoy, por las alzas en los precios del oro, debe sufrir cambios.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon