Los Titulares :
Inicio » , » Capriles pide al CNE no proclamar a Maduro presidente y convoca a moviliazión

Capriles pide al CNE no proclamar a Maduro presidente y convoca a moviliazión

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 16 de abril de 2013 | martes, abril 16, 2013


CARACAS, 15 Abr 2013 (AFP) - El candidato presidencial opositor Henrique Capriles pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no proclame este lunes a Nicolás Maduro presidente electo de Venezuela, como anunció horas antes el organismo, y llamó a movilizaciones en todo el país para exigir un recuento de votos. "A las dos de la tarde hemos enviado una comunicación solicitando responsablemente, en ejercicio de nuestro derecho, de que no exista un acto de proclamación" de Maduro, dijo Capriles en una rueda de prensa, en la que pidió al CNE que anuncie el recuento de los votos.

"Señores del CNE, ustedes tienen ya que acordar frente al país contar voto a voto", agregó.

Capriles recordó que Maduro la noche del domingo aceptó la celebración del recuento del cien por ciento de los votos, después de que el líder opositor lo pidiera tras desconocer los resultados del CNE, que dan al candidato chavista la victoria con 50,66% de los sufragios frente al 49,07% del líder opositor, una diferencia absoluta de sólo 235.000 papeletas.

Para el caso de que Maduro sea proclamado, Capriles llamó a un "cacelorazo que lo oiga el mundo" para las 20H00 (00H30 GMT) de este lunes y a que el martes en la mañana "nos movilicemos" frente a las oficinas electorales "de todo el país para solicitar el conteo voto por voto".

"Le pido al pueblo venezolano que agarre su olla, su cacerola a las ocho de la noche, que le den ahí duro, para que se oiga la voz del pueblo, que se oiga, que retumbe, que se oiga en el mundo", pidió.

Y para el miércoles convocó a una marcha en Caracas hacia el CNE para exigir también el recuento. "Conmigo al frente, iremos al CNE con todo esto que se está diciendo aquí", dijo.

Si Maduro "va y corre a proclamarse" será "un presidente ilegítimo y así se lo anuncio a Venezuela y al mundo", declaró a la prensa internacional.

"No podemos decir 'vamos a hacer la vista gorda, no digamos nada'", agregó Capriles. "Con paz y firmeza, vamos a luchar por el país".

Capriles dijo además tener "información de oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que están ahora detenidos, que han sido puesto presos porque el día de ayer exigían el cumplimiento de la Constitución" y el respeto a la voluntad del pueblo.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon