Los Titulares :
Inicio » » Calor latino en Star Trek

Calor latino en Star Trek

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 14 de mayo de 2013 | martes, mayo 14, 2013

Antonio Martín Guirado (EFE)
Los Ángeles
La actriz Zoe Saldaña lleva de nuevo el calor latino al espacio en “Star Trek Into Darkness”, secuela del filme que en 2009 barrió la taquilla mundial . J.J. Abrams, director de aquella cinta con la que reinventó la saga amada por los “trekkie” - como se conoce a los fanes de “Star Trek”- retoma el mando de la nave Enterprise acompañado por Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg y la incorporación de Benedict Cumberbatch en la piel del malvado de la función .
Esta nueva entrega, sin embargo, apuesta por una historia “mucho más intensa”, según dijo la intérprete a Efe .
“En esta entrega sentí que J.J. y su equipo de escritores (el mexicano Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof) tenían más libertad”, explicó la intérprete estadounidense, hija de padre dominicano y madre puertorriqueña. “Se sintió más el drama y todo resultó más intenso .
La evolución de los personajes se nota realmente y eso fue lo que más me gustó. Estábamos todos más relajados”, agregó .
En el filme, de estreno el jueves, hay más acción, una historia más intrincada y un enemigo cuyos secretos podrían ser devastadores para la humanidad. Un acto terrorista perpetrado por el personaje de Cumberbatch sobre la Flota Estelar da pie a una misión interplanetaria para su caza y captura, con la que descubrirán su agenda oculta .
Saldaña, que da vida a Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave, vuelve a llevar el peso femenino en la cinta, esta vez acompañada por Alice Eve .
“Las mujeres somos delicadas y hermosas, pero también podemos resolver situaciones comprometidas, sabemos actuar instintivamente y dar con soluciones. Hay directores que saben eso y que lo interpreten en sus películas me da mucho placer”, manifestó .
La cinta profundiza en la relación sentimental que mantiene Uhura con Spock, un personaje mitad humano mitad alienígena cuyas características le hacen decir siempre la verdad y le impide exteriorizar sus sentimientos .
 Su experiencia en el rodaje
Uno de los momentos más divertidos del rodaje para Zoe Saldaña fue grabar la escena en la que debe hablar Klingon, un idioma ficticio, para tratar de negociar con los violentos habitantes de ese planeta .
“El equipo contrató a lingu¨istas para inventar ese lenguaje y luego me tocó a mí trabajar con ellos a la hora de pronunciarlo como deseaban. La verdad es que disfruté mucho haciéndolo”, indicó entre risas .
La actriz, que reconoce no haber visto las diez películas de la franquicia original al completo, sostiene que se siente segura en el papel gracias al visto bueno de Nichelle Nichols, la mujer que encarnó a Uhura desde la serie de televisión homónima .
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon