Los Titulares :
Inicio » » Leonel inaugura una oficina de Funglode en la Unesco en Francia

Leonel inaugura una oficina de Funglode en la Unesco en Francia

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 14 de mayo de 2013 | martes, mayo 14, 2013

París, Francia
El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, destacó ayer el fructífero papel que ha jugado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a favor de la humanidad.
Fernández hizo el pronunciamiento al encabezar la inauguración de la nueva oficina de Funglode en la sede de la Unesco, situada en esta ciudad.
El exjefe de Estado dominicano recordó que como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, gran parte del mundo quedó en ruinas y le tocó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fundada a raíz de la conflagración, promover los valores de la cultura, la ciencia y la educación, lo que hizo a través de la Unesco, que es una de sus principales agencias.
Indicó que desde entonces, la Unesco se ha constituido, por sus grandes y efectivas realizaciones, en una institución de referencia a escala mundial en la promoción y preservación de los principales valores de la humanidad. Al agradecer por la acogida de Funglode en la sede de la Unesco en esta capital, Fernández afirmó que tanto para la entidad que dirige como para la República Dominicana en general constituye un privilegio.
“De manera que nos sentimos profundamente orgullosos de que Funglode se convierta en la primera institución de la sociedad civil de la República Dominicana, una organización sin fines de lucro, en ser acogida como parte de la familia de la Unesco”, señaló el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De su lado, el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera, destacó la importancia del ingreso de la organización a la Unesco, dado que tienen objetivos comunes.
“Funglode nace con la idea de convertirse en el primer centro de pensamiento estratégico en la República Dominicana con el de formular propuestas innovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre todos los temas de debate para la República Dominicana, América Latina y el Caribe”, destacó Herrera.
“Por eso, nos complace, nos llena de mucho orgullo compartir con ustedes en esta ocasión tan especial”, dijo Herrera, quien también agradeció a los empresarios y otras personalidades dominicanas y extranjeras que viajaron a esta capital para participar en la apertura de la sede de Funglode en la Unesco.
La apertura de esta oficina se enmarca en un acuerdo de cooperación estratégica entre la Unesco y Funglode y tendrá como misión servir de enlace en el desarrollo de las relaciones institucionales entre entidades académicas y educativas dominicanas y favorecer el intercambio intelectual y científico de investigadores dominicanos y europeos.
Además del expresidente Fernández, en la ceremonia de apertura de la oficina de Funglode en la Unesco, participó el sociólogo francés Alain Toraine, cientista de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, así como Michel Wieviorka, presidente de la Casa de las Ciencias del Hombre (MSH por sus siglas en francés) y Jean Michel Blanquer, presidente del Instituto de las Américas, Ignacio Ramonet, así como representantes de diversas delegaciones diplomáticas acreditadas en la Unesco.
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon