Los Titulares :
Inicio » » Cuarto día de manifestaciones

Cuarto día de manifestaciones

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 4 de junio de 2013 | martes, junio 04, 2013

EFE
Estambul
Miles de personas se concentraron ayer por cuarto día consecutivo en la simbólica plaza de Taksim en Estambul, donde volvieron a registrarse enfrentamientos con la policía antidisturbios, según confirmaron varios testigos.

Tras una jornada relativamente tranquila, una vez más policías y participantes en las protestas contra el Gobierno turco se enfrentaron en el barrio de Besiktas, cercano a Taksim y que ya fue escenario de duros choques la pasada madrugada.

Según confirmó por teléfono una residente del barrio, la policía ha desplegado furgones con unidades de antidisturbios. os enfrentamientos comenzaron hacia las 18.00 GMT, al tiempo que una cacerolada se oía en varios barrios de Estambul.

Como en noches anteriores, la confusión era enorme e incluso en el parque de Gezi, donde horas antes se habían celebrado bailes, asambleas e incluso un taller de yoga, cundió el pánico, al notarse los efectos de los gases lacrimógenos.

Las protestas contra el Ejecutivo turco arrancaron después del desalojo forzoso de una acampada pacífica en el parque de Gezi, uno de los últimos espacios verdes del centro de la ciudad, que el Gobierno quiere convertir en un centro comercial.

La cercana plaza de Taksim se halla desde hace dos días rodeada de vehículos policiales quemados, autobuses cruzados y barreras erigidas con materiales de construcción y mobiliario urbano.

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon