Los inspectores de la ONU investigan los sitios donde supuestamente se realizaron ataques con armas químicas pese que para Estados Unidos la investigación llega demasiado tarde, cuando “hay pocas dudas” de que los ataques se hayan llevado a cabo.
En un comunicado, el vocero del secretario general Ban Ki-Moon dijo que el régimen de Bashar Assad prometió la “cooperación necesaria” para llevar a cabo la investigación.
Sin embargo, un funcionario del gobierno del presidente Barack Obama desestimó las concesiones asegurando que “a estas alturas… otorgar permiso al equipo de la ONU es demasiado tarde para ser creíble, debido a que la evidencia disponible ha sido corrompida significativamente como resultado de los persistentes bombardeos y otras acciones intencionales en los pasados cinco días”.
La principal alianza opositora, la Coalición Nacional Siria denunció que al menos 1.300 personas murieron en un ataque con armas químicas en la zona de Guta Oriental y otras áreas en los alrededores de la capital siria mientras la organización Médicos sin Fronteras (MSF) informó que más de 3.600 personas fueron atendidas en hospitales sirios con síntomas de haber sido víctimas de gases tóxicos.
El gobierno estadounidense todavía analiza la situación “para tomar una decisión informada” sobre la respuesta al ataque.
Los senadores John McCain y Lindsey Graham emitieron un comunicado conjunto pidiendo “acciones militares limitadas en Siria que puedan cambiar el balance de poder en el terreno y crear condiciones para un fin negociado al conflicto y poder terminar con el régimen de Assad”.
Gran Bretaña y Francia también apoyan acciones militares. El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, dijo que “El Reino Unido, EEUU y muchos otros países como Francia tenemos claro que no podemos permitir la idea de que en el siglo XXI los armamentos químicos puedan utilizarse con impunidad".
Hague también dijo que sería posible responder al ataque de armas químicas en Siria sin contar con el respaldo unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Rusia y China probablemente se opondrían a una respuesta militar. (Voz De America)
Inicio
»
Politica USA
»
Siria: Investigación de ONU llega demasiado tarde
Siria: Investigación de ONU llega demasiado tarde
Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 26 de agosto de 2013 | lunes, agosto 26, 2013
Etiquetas:
Politica USA