Los Titulares :
Inicio » » Explosión mata a cinco en el sur de Beirut

Explosión mata a cinco en el sur de Beirut

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 3 de enero de 2014 | viernes, enero 03, 2014

AP
Beirut:
Una enorme explosión provocó la muerte de cinco personas al sacudir un bastión del grupo extremista chií Jezbolá en los suburbios del sur de la capital libanesa, al tiempo que dejó automóviles en llamas y enormes daños en un edificio.

Hasta el momento se desconoce la naturaleza del estallido durante la hora de mayor tránsito en el vecindario Haret Hreik, pero un funcionario libanés de seguridad dijo que aparentemente se debió a un automóvil bomba.

Oleada de ataques
Si se confirma que se trató de un atentado, sería el más reciente en una oleada de ataques en Líbano en los últimos meses a medida que la guerra civil en Siria se extiende poco a poco hacia su vecino. Los ataques han tenido como blanco tanto vecindarios suníes como chiíes, lo cual ha azuzado aún más las tensiones sectarias ya de por sí elevadas debido a la guerra siria.

El Ministerio de Salud de Líbano informó que al menos cinco personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas en la explosión, que dejó automóviles reducidos a escombros y destrozó ventanales en tiendas.

Las imágenes transmitidas en la televisora Al-Manar de Jezbolá mostraban a los bomberos mientras apagaban varios automóviles en llamas. Al menos un edificio quedó sin fachada y diversas construcciones vecinas también registraron daños.

Al-Manar indicó que el estallido ocurrió “a unos centenares de metros del politburó de Jezbolá”, pero no tenía esa oficina como blanco.

Agentes de seguridad de Jezbolá y efectivos libaneses intentaban acordonar el área para evitar que las multitudes enfurecidas llegaran a ella.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon