Los Titulares :
Inicio » » Dicen que sequía en Haití podría provocar traslado masivo de haitianos a La Republica Dominicana

Dicen que sequía en Haití podría provocar traslado masivo de haitianos a La Republica Dominicana

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 9 de abril de 2014 | miércoles, abril 09, 2014

BONAO. El ex senador Santiago Batista, recomendó hoy al Gobierno, tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la entrada masiva cientos de miles de haitianos a nuestro territorio, como consecuencia de la grave sequía que está afectando a la República de Haití.

Señaló, que las recientes declaraciones atribuidas al coordinador residente humanitario de la ONU y responsable adjunto de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, (Minustah), Peter de Clercq, podemos deducir que la sequía que está golpeando a la vecina nación haitiana, tiene todas las características de una gran catástrofe humanitaria.

Dijo, que en esas mismas declaraciones el señor Peter de Clercq, señala que en estos momentos hay más de 600,000 haitianos que están sufriendo desnutrición por causa de ese fenómeno climatológico, lo que constituye una muestra de la gravedad de lo denunciado por el funcionario de la Naciones Unidas.

Sostuvo que esa situación que podría manifestarse a través de nuestra frontera, con el paso de cientos de miles de haitianos hacia territorio dominicano, lo pondría en grave peligro la estabilidad de las poblaciones dominicanas en la línea fronteriza.

Manifestó que se hace necesario y urgente, que el gobierno dominicano, refuerce urgentemente con un mayor número de efectivo militares la frontera nacional, al tiempo de solicitar de los organismos internacionales que acudan de manera rápida y oportuna en auxilio de la población afecta por la sequía en República de Haití. Enfatizo el ex senador peledeísta Santiago Batista.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon