Los Titulares :
Inicio » » Devuelven de EU decenas de RD por papeles falsos

Devuelven de EU decenas de RD por papeles falsos

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 19 de junio de 2014 | jueves, junio 19, 2014

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Numerosos dominicanos han sido devueltos en las últimas semanas desde Estados Unidos y Puerto Rico, países a los que han llegado con pasaportes, visas, actas de nacimiento. residencias y otros documentos falsos.

En tanto que otros criollos que regresan al país voluntariamente con cartas de ruta desde distintas naciones donde vivían ilegalmente, se quejan de que están siendo retenidos por inspectores y oficiales de la llamada Oficina Coordinadora Militar de Migración en el Aeropuerto Las Américas.

Informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que las autoridades de Inmigración de Estados Unidos y Puerto Rico están alarmadas por la gran cantidad de casos de dominicanos que llegan a su territorio con documentos falsos.

Los criollos son devueltos desde los mismos aeropuertos por donde llegan y en las mismas aerolíneas, luego de las autoridades establecer la falsedad de los documentos de viaje utilizados, especialmente actas de nacimiento haciéndose pasar como boricuas.

Por la obtención de los documentos falsos (machetes), las personas pagan hasta 200 mil y 250 mil pesos a individuos que se dedican a esa práctica y que utilizan intermediarios para conseguir a los interesados en viajar a Estados Unidos y Puerto Rico.

Se supo que en algunos casos, los adquirientes de los documentos de viaje falsos, tomaron dinero prestado o vendieron algunas pertenencias para reunir la suma pagada y que pierden al no lograr su objetivo de llegar a Estados Unidos o Puerto Rico.

También hay casos de dominicanos que viajan con documentos legales que han sido devueltos de los mismos aeropuertos estadounidenses al no responder correctamente los objetivos de su viaje o por no reunir los requisitos necesarios para su admisión.

Por otra parte, dominicanos que regresan voluntariamente con cartas de ruta, se quejan de que son detenidos en el aeropuerto de Las Américas por inspectores y oficiales pertenecientes a la llamada Oficina Coordinadora Militar de Migración.

Criollos víctimas de esa acción, algunos de ellos que llegaron al país hace varios días desde Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, dijeron que les hicieron la vida imposible en el aeropuerto de Las Américas, pese a que la carta de ruta es un documento oficial.

De acuerdo a datos estadísticos, más de mil dominicanos han regresado al país con cartas de ruta otorgadas por los consulados criollos en las distintas naciones y que expresan su deseo de retornar voluntariamente a su territorio. El Nacional.com.do
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon