Los Titulares :
Inicio » » Israel aprueba una tregua humanitaria

Israel aprueba una tregua humanitaria

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 17 de julio de 2014 | jueves, julio 17, 2014

AFP
Gaza


Israel cesará hoy jueves durante cinco horas por motivos “humanitarios” sus bombardeos en la Franja de Gaza, que el miércoles mataron a ocho niños, cuatro de ellos en el ataque contra una playa del enclave palestino.

Por su parte, Hamas dio su acuerdo para esta breve tregua, que había sido propuesta por la ONU Después de negociaciones con la ONU, el ejército anunció que detendrá los ataques entre las 10H00 y las 15H00 locales (07H00 - 12H00 GMT) para permitir a “la población civil de la Franja de Gaza abastecerse”.

Israel advirtió sin embargo que si “Hamas y otras organizaciones terroristas explotan esta pausa humanitaria (...) el ejército responderá con firmeza”.

En la Franja de Gaza, controlada por Hamas, más temprano, un portavoz del movimiento, Sami Abu Zuhri, indicó haber recibido la propuesta de tregua por parte de la ONU. “La estamos estudiando y cuando haya una decisión habrá un anuncio oficial”, había señalado.

Horas después, el mismo portavoz dio a conocer un comunicado, según el cual “el grupo (Hamas) brindó su acuerdo para un cese al fuego de cinco horas”, que comenzará hoy jueves a las 10H00 locales (07H00 GMT).

Noveno día de ofensiva
El anuncio de Israel ocurrió al finalizar el noveno día de ofensiva en el que Israel bombardeó masivamente Gaza y Hamas disparó decenas de cohetes contra Israel, al día siguiente del fracaso de un alto el fuego propuesto por Egipto.

Al menos 25 palestinos murieron ayer miércoles, entre los cuales ocho niños, según los servicios de emergencias palestinos. Cuatro de los niños, todos ellos primos, murieron en el bombardeo de una playa de la ciudad de Gaza, cerca del puerto, que alcanzó una cabaña de pescadores donde se encontraba un grupo de niños, cerca de un hotel donde se alojan varios periodistas.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon