Los Titulares :
Inicio » , , , » Muere Aretha Franklin, la reina del soul, a los 76 años

Muere Aretha Franklin, la reina del soul, a los 76 años

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 16 de agosto de 2018 | jueves, agosto 16, 2018

Por: Univision.com

La cantante, quien falleció en su casa de Detroit a los 76 años, había pasado los últimos días en el hospital "enferma de gravedad". Franklin canceló conciertos a principios de año luego que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo.

La cantante Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, murió a los 76 años este jueves en su casa de Detroit, según informó su publicista Gwendolyn Quinn a la agencia AP.

La artista, conocida por canciones como 'I Say a Little Prayer' o 'Respect', falleció a las 9:50 am, según el comunicado enviado a la agencia.

"La causa oficial de la muerte de Fanklin es al avance del cáncer de páncreas de tipo neuroendocrino, que fue confirmado por el oncólogo de Franklin, el Dr. Philip Phillips, del Karmanos Cancer Institute", indica la nota.

" En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y el pilar de nuestra familia".

La noticia se conoce luego de varios días en los que la familia había informado del delicado estado de salud de la cantante.

Franklin, 18 veces ganadora de un premio Grammy, influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.

La reina del soul la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama.

"Al igual que personas en todo el mundo, Hillary y yo estamos pensando en Aretha Franklin", escribió el expresidente Clinton el lunes, a través de la red Twitter, cuando se conoció esta semana el delicado estado de salud de la cantante.

La cantante canceló conciertos a principios de año luego que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo. Originalmente iba a cantar en su cumpleaños número 76 el pasado marzo en Newark, Nueva Jersey, y en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans en abril.

El año pasado, Franklin anunció sus planes de retirarse diciendo que actuaría solo en "algunas cosas selectas".

Uno de esos eventos selectos fue una gala por el 25 aniversario de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA en noviembre en Nueva York, un evento que Franklin cerró con una colección de clásicos que incluyeron "I Say a Little Prayer" y "Freeway".

Nacida en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942. Se mudó a Detroit cuando tenía 4 años de edad.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon