Los Titulares :
Inicio » » El incesto es la principal causa de abusos sexuales

El incesto es la principal causa de abusos sexuales

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 1 de octubre de 2018 | lunes, octubre 01, 2018

Santiago: La mayoría de personas que son apresadas por la Policía Nacional por abusos sexuales en Santiago y otras partes del Cibao Central es por incesto. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que esa institución da respuestas inmediatas a las denuncias que se producen por abusos sexuales en contra de niños, niñas, adolescentes y adultos, logrando apresar a los sospechosos.

La Policía sostiene que la mayoría de los arrestos corresponden a padres, padrastros, hermanos, tíos, abuelos y otros parientes cercanos que han abusado de sus parientes menores de edad.

El informe policial da cuenta de que las ultrajadas son principalmente niñas y adolescentes con edades entre dos a 17 años.

Igualmente reveló que han sido apresados hombres adultos por abusar de menores en sus vecindarios. En cuanto a las mujeres detenidas por incestos, la Policía aduce que son mínimas las denuncias en su contra y que por tanto las detenciones son reducidas. Guzmán Badía explicó que cuando se presentan denuncias por abusos sexuales e incestos en contra de niñas, niños y adolescentes, la Policía procede de inmediato a apresar a los denunciados y ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público. Asimismo, la uniformada sostiene que la mayoría de los niños abusados por adultos, muchos de sus mismos entornos familiares son del sexo femenino.

Mientras la psicóloga Josefina Medina refirió que la mayoría de los que abusan de niños son personas de confianza de los familiares, por lo que estima que los padres deben tener mucho cuidado con sus hijos, sobre todo con las hembras que son las más vulnerables para ese tipo de abusos.

En menos de tres meses, más de nueve personas han sido apresadas por abusos sexuales a niños y la mayoría son familiares cercanos y las víctimas corresponden al sexo femenino.

Asimismo, las estadísticas policiales dan cuenta de que la mayoría de esos hechos ocurren en barrios pobres de gran aglomeración de personas, así como en algunos campos. Pero que también ocurren, aunque en menor proporción, en sectores donde residen personas de clases media baja.

Las víctimas de incesto en República Dominicana desde 2011 hasta 2016 fueron 1,603, según los informes de delitos sexuales de la Procuraduría General de la República y los informes de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía.

Fuente: Ricardo Santana
Listin Diario

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon