Los Titulares :
Inicio » » Rafael Solano es Homenajeado por el Tribunal Constitucional.

Rafael Solano es Homenajeado por el Tribunal Constitucional.

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 9 de noviembre de 2018 | viernes, noviembre 09, 2018

La obra musical de Rafael Solano es una de las que mejor identifica lo dominicano. Y hace 50 años hizo historia con su canción “Por amor”, que fue objeto de un homenaje realizado por el Tribunal Constitucional.

En la conmemoración del 180 aniversario de la fundación de la Trinitaria y el 174 de la proclamación de nuestra Carta Magna, esta fue la forma en que se celebró la quinta edición de la Gala por la Constitución.

Durante la celebración, que tuvo lugar el pasado miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, un grupo de gente joven fue la encargada de dar forma a este homenaje al maestro Solano en un espectáculo que estuvo a la altura de la calidad de su obra.

Con una big band, dirigida por el joven músico Josean Jacobo, quien además realizó las adaptaciones de las canciones del compositor nacido en Puerto Plata hace 85 años, el concierto dio un paseo por 24 de sus más importantes temas.

Los cantantes Nairoby Duarte, Cristal Marie, Javier Grullón y Luis Armando Rivera fueron los encargados de poner voz a las letras de boleros, baladas, merengues y otros que fueron interpretados esa noche.

La elegancia de las grandes orquestas en el momento en que Solano descollaba en el mundo del arte fue uno de los elementos que dio más realce al espectáculo, en el que los cuatro intérpretes prestaron gracia y rica entonación a cada pieza.

De esta forma, y con un hilo conductor que intervenía en cada parte, realizado por la actriz Yohanny García, se fue contando la historia del artista, desde sus primeros años en que se dejaba ver como futuro gran músico en su Puerto Plata natal.

“En Puerto Plata”, “En la oscuridad”, “Pensándolo bien”, “Dominicanita”, “Una primavera para el mundo”, “Como Juan”, “En ruinas”, “Está bien”, “Magia”, “El sonido de su voz” y por supuesto “Por amor”, tema que cerró la gala, fueron algunas de las piezas del repertorio.

Previo al espectáculo, Solano fue reconocido por el Tribunal Constitucional, en la persona de su presidente, el magistrado Milton Ray Guevara, quien destacó que “El maestro Rafael Solano es un artista extraordinario en cualquiera de las múltiples facetas que ha desarrollado como instrumentista, compositor, arreglista y cantante”.

Espectáculo

RESPONSABLES.
La gala fue coordinada por la comisión integrada por los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury, Leyda Margarita Piña Medrano, Wilson Gómez Ramírez, Jottin Cury hijo e Idelfonso Reyes.

PRIMER ACTO.
Los cantantes de la primera parte fueron María del Mar, Keny Gómez, Richard Muñoz, Héctor Morales, Jonatan Cuevas, Kervis Anselmi, Hansel Moya, Isaac Calcaño, Isaac Segura, Milcíades Méndez y Paola Prado.

La Trinitaria
Introducción. El primer acto de la gala presentó un musical que retrata la historia de La Trinitaria, dirigido por el maestro Dante Cucurullo, con la participación de un grupo de jóvenes cantantes y actores dominicanos, dirección coral de Nadia Nicola, la dirección teatral de Indiana Brito, y guion y producción de Aidita Selman.

LAS GALAS ANTERIORES
Las anteriores ediciones de la Gala por la Constitución han reconocido la trayectoria, vida y obra de algunos de los más importantes artistas dominicanos como Rafael “Bullumba” Landestoy, Bienvenido Brens, Papa Molina y Josefina Miniño.
Fuente Pachico Tejada/listin diario
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon