Los Titulares :
Inicio » » Gobierno Dominicano demandará a la agencia responsable del logo de marca país

Gobierno Dominicano demandará a la agencia responsable del logo de marca país

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 26 de octubre de 2020 | lunes, octubre 26, 2020


 Por: Listin Diario

Santo Domingo, RD

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó que someterá una demanda contra la agencia mexicana Beker, responsable del logo de marca país que ha generado un conflicto porque supuestamente fue plagiado de uno que había hecho en el 2014 el diseñador ruso Ivan Bobrov.

“Es inaceptable que el logo de la #marcapaís quede en cuestionamiento. Desde #Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”, publicó este lunes ProDominicana a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que solicitaron de manera verbal y luego mediante acto de alguacil a la entidad Beker y a los representantes del consorcio que les proporcionen la documentación que avale la originalidad total de la propuesta de logo Marca País.

La entidad explica que la nueva gestión realizó revisión y constató que el proceso para diseño y plan de la Marca País fue publicado en la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) en 2019 y no tuvo impugnaciones y que por eso se impulsó el inicio de la estrategia, pagada desde 2019 en un 90%, para evitar que esta “corriera la misma suerte que las anteriores que se quedaron pagadas y engavetadas”.

Carta de la agencia

Ante las críticas generadas en el país al logo elaborado por Beker, la semana pasada agencia emitió un comunicado, firmado por su representante legal, José Diego Beker, defendiendo la originalidad del logo.

Justifican el parecido alegando que “como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras”.

Precisan que en su proceso han ejecutado los pasos jurídicos necesarios que permiten acreditarle los derechos de la imagen.

A pesar de esto, hoy el ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la Marca País, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon