
NUEVA YORK.- El arquitecto italiano David Fisher anunció que Nueva York será el próximo lugar donde se materializará su proyecto de la “Torre Dinámica”, el primer rascacielos giratorio y autosuficiente energéticamente; es una idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú.
“Hemos hablado con varios promotores, y la tercera torre se construirá en Nueva York, pero ahora mismo no puedo dar más detalles”, explicó Fisher durante la presentación de su proyecto en la Gran Manzana. Fisher añadió que ha recibido peticiones para llevar la “Torre Dinámica” a Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.
El rascacielos de Emiratos Árabes medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los que los primeros 20 serán oficinas, los quince siguientes un hotel de seis estrellas, los 35 siguientes apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados) y los últimos diez, viviendas de 1,200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.
Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 30,000 dólares.
Cada una de las plantas del primer edificio en movimiento gira a una velocidad escogida por el inquilino, y rota de forma independiente a los demás pisos, por lo que el edificio cambia de forma constantemente.
Cortecia de: http://www.listindiario.com.do/