Los Titulares :
Inicio » » Acroarte rinde homenaje a doña Casandra

Acroarte rinde homenaje a doña Casandra

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 13 de marzo de 2009 | viernes, marzo 13, 2009


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) rindió ayer un homenaje a Casandra Damirón, junto a los familiares de la artista y folklorista, en ocasión de conmemorarse su natalicio, ayer, jueves 12 de marzo.

Una comitiva de Acroarte, encabezada por su presidenta, Marivell Contreras, acompañada de representantes de la familia de Casandra, depositó una ofrenda floral en la tumba de la artista, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

A las 6:00 de la tarde de ayer, fue oficiado un tedeum por el natalicio de Casandra y por el 25 aniversario de fundación de Acroarte, en la Catedral Primada de América, sita en la Ciudad Colonial.

Ambos actos fueron parte del programa concebido por Acroarte para festejar los 25 años del Casandra, los cuales concluirán con la entrega del premio el 24 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los premios Casandra, que anualmente otorga Acroarte con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Codetel, han sido concebidos como un homenaje permanente a Casandra Damirón, exquisita cantante, folklorista y forjadora de la amistad y la armonía en el sector artístico dominicano.

Altagracia Casandra Damirón Santana nació el 12 de marzo de 1919, en Barahona.

Era hija de Eliseo Amable Damirón (Chichí) y Alicia Santana (Malena).

La artista murió el 5 de diciembre de 1983, cuando contaba 64 años de edad.

www.listindiario.com.do
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon